Ponte y Burgas no consiguen enderezar el rumbo antes del largo parón que se tomará la Liga la próxima semana

Obligados a reaccionar

Codeso (izquiera) y Vivián (derecha), en el derbi. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Cidade das Burgas y Ponte insisten en agravar su situación en una temporada claramente decepcionante para ambos.
Las pabellonistas no fueron rival para el líder de la categoría, el Cajasur de Córdoba. Una derrota que deja al Burgas con ocho puntos y con sólo dos de renta sobre los puestos de descenso. 'Ya había avisado que este año iba a ser complicado. Los equipos de abajo se han reforzado mucho y los de arriba han perdido. La Liga está muy igualada y cualquiera gana a cualquiera', asegura Manolo Codeso. El técnico es optimista: 'Al equipo no le puedo pedir más pero estamos un poco verdes y estos fallos hay que asumirlos. Nuestro objetivo es hacer 15 puntos en cada vuelta y estoy convencido que saldremos de ahí sea como sea'.

Tampoco le fue mejor al Ponte Ourense. Después de la victoria en el derbi de la semana pasada las pontinas volvieron a tropezar y dicen prácticamente adiós a la pelea por el liderato. El Orvina derrotó por 4 goles a 3 a las pontinas que se quedan a 8 puntos del Cajasur de Córdoba.

El margen de maniobra del Ponte es mínimo y el último partido antes del larguísimo parón que sucederá a esta jornada es clave. El equipo entrenado por Oscar Vivián recibirá en Os Remedios al Rioja Diamante (17,00).

El Cidade das Burgas intentará sumar algo positivo en su visita al Burela (18,30) en el segundo derbi en tres jornadas para el equipo pabellonista.

Te puede interesar
Más en Deporte local