Deporte local

Oliveira llega a los 100

Deporte local

FÚTBOL OURENSANO

Oliveira llega a los 100

Víctor Oliveira, en el campo deO Marco, con el mágico número de goles conseguidos.
photo_cameraVíctor Oliveira, en el campo deO Marco, con el mágico número de goles conseguidos.

El ahora reconvertido en delantero del Peroxa alcanzó el centenar de goles luego de marcar ante el Maceda su primer póker

Entrar en el selecto club de  aquellos jugadores que llegaron a los 100 goles marcados en la Primera Galicia no es una tarea fácil y más aún para Víctor Oliveira que, ante el Maceda alcanzó esa mágica cifra con un póker de goles: "Como mucho había hecho tres y de eso hace cuatro años contra el Melias jugando para el Bande". 

El Peroxa terminó logrando una abultada victoria de 6-1 ante los macedanos: "Estuvimos bastante bien los primeros 60 minutos, metiéndole bastante intensidad".

Los motivos que llevaron al equipo a entrar en un bache parece que empiezan a esfumarse. Víctor Oliveira lo achaca a problemas de lesiones y de tipo laboral: "Esperemos que podamos ir recuperando gente y poco a poco ir subiendo nuestro nivel. Creo que estamos, por nivel, entre los cuatro mejores".

La competencia que se viene dando en la presente liga es algo que al jugador del Peroxa lo entusiasma: "Todo el mundo decía del Arnoia iba a ser un Bande de hace dos años y no es así. Tal y como está el fútbol provincial los entrenadores están preparados y estudian más a los rivales. Nadie contaba que el Allariz estuviese ahí invicto luego de 13 jornadas".


Presión u obligación


Antes de comenzar la competición, el reto del Peroxa es pelear por las primeras plazas, aunque para el ahora delantero Víctor Oliveira "la presión realmente nos la ponemos nosotros y a veces pecamos de ella. Somos un equipo que técnica y físicamente es bastante bueno, pero no así mentalmente. A veces nos venimos abajo y después nos cuesta entrar en las dinámicas del juego, sobre todo a la hora de encajar un gol ".

Lleva 16 años ligado al fútbol aficionado, de los cuales 13 los jugó en la Primera Galicia. Se inició en el filial del Ponte B (15 goles), pasando luego por el Melias (28), en dos etapas, Arenteiro (1) Manchica (1), Celanova (9) , Bande (28) y en el Peroxa, hasta el momento, 18 goles. 

A pesar de llegar a estos 100 goles, el ahora máximo anotador del Peroxa recuerda que "nunca fui de marcar muchos goles por temporada, porque realmente siempre jugué de extremo. A estas alturas nunca había llevado tantos goles y mentalmente me siento mucho mejor, porque tanto en la vida como en el deporte la cabeza lo es todo. Tal vez el reciente nacimiento de mi sobrina me da mucha fuerza y  si hay alguien a quién quiero dedicar estos cuatro goles es a mi abuela materna Aurora, que siempre me regala una sonrisa".