FUTBOL SALA

Opción de minimizar el déficit

José Paz
photo_camera María Arias, jugadora del Envialia, intenta superar a Ana Lastra en el derbi de Copa. José Paz
En plena resaca de los derbis, Envialia y Cidade preparan los duelos aplazados para cerrar una primera vuelta irregular

Envialia y Cidade de As Burgas se encuentran todavía superando la resaca de los derbis de Liga y Copa. Más dulce para unas, las entrenadas por Morenín, que en estos dos duelos han confirmado la línea ascendente de todo el mes de diciembre, que por un lado le permite llamar a la puerta del top 4 en la competición liguera y alcanzar los octavos de final en la cita copera, y por otro, mucho más importante, certifican el cambio de tendencia en un equipo que tiene que aspirar a mucho más de lo que había demostrado y que ha hipotecado parte de su futuro en la segunda fase de la temporada en el que debe ser su hábitat, la fase por el título, objetivo para el que todavía tiene trabajo por hacer.

Más amargo para las otras, las de Codeso, sobre todo por el segundo de los duelos, el de Copa, en el que por vez primera en toda la temporada el equipo verdiblanco no fue competitivo al verse sobrepasado los 40 minutos. En el de liga, su cara había sido mucho más amable. También derrota, pero sin herida. Más allá de la eliminación, en lo clasificatorio no tiene desgaste, aunque sí le tocará analizar.

La primera vuelta se completa este domingo para los dos ourensanos con los partidos aplazados. Envialia tiene que medirse al Penya Esplugues, mientras que el Cidade juega ante el Leganés. Con la mitad de la liga por delante no serán duelos definitivos, pero sí importantes, por los puntos en juego y por las sensaciones. "Después de un tramo inicial de liga con tantos problemas tenemos la oportunidad de cerrar la primera vuelta minimizando la desventaja con los primeros", afirma Morenín. Codeso, que se había tomado la Copa como "un partido para dar minutos a todas", tratará de utilizar el duelo ante el Leganés no solo con "el objetivo de acercarnos a Amarelle" sino además como una forma de reencontrar a un equipo que a pesar de no haber ganado todavía estaba rindiendo a un aceptable.


Laura Uña y Carmen-El grupo es la clave aunque lo individual ayuda a la reacción

En un equipo que está dando pasos agigantados para parecerse al que todo el mundo imaginaba resulta difícil destacar a individualidades por encima del grupo. Laura Uña puede ser una de ellas. Va ganando solidez en su juego atrás y además, sin Sara Moreno como referencia arriba, también le toca ejercer por momentos de pívot. Carmen, una de las jóvenes, garantizan el futuro del equipo.

Fara y Sol-Los brotes verdes resurgen en el equipo blanquiverde

Un equipo con tantas jugadoras tan jóvenes y una temporada tan exigente por delante necesita que las canteranas den un paso adelante. Fara Antolín y Sol Pedrera están siendo por el momento dos de los brotes verdes que resurgen en el equipo de Codeso. Cada semana que pasa están ganando protagonismo en un equipo que obligado a no dejarse ir. Les queda media liga para seguir creciendo.

Te puede interesar