El Open de Galicia arrancó fuerte

Matías Briansó en scratch, David Fernández en Primera categoría y José Luis Pavón en Segunda fueron los dominadores en el Real Montealegre

El arranque de la vigésima edición del circuito Open de Galicia de Golf no pudo salir mejor. Alrededor de 150 jugadores se dieron cita en Real Montealegre Club de Golf con una meteorología perfecta y el objetivo de conseguir una de la plazas para la final.

Desde las 8:30 horas hasta las 15:30 fueron saliendo los aficionados en grupos de cuatro jugadores por el tee del hoyo 1. Otro elemento característico del Open y que se viene repitiendo en las últimas ediciones es la alta presencia de jugadores de fuera del club: hasta 61 aficionados de fuera de Orense que se acercaron a este campo para disfrutar del torneo, incluidas 12 eran licencias internacionales. Muy destacable también el nivel de los jugadores: 41 con un hándicap inferior a 10.

El ambiente que se respiró durante toda la competición fue excelente y el comentario generalizado de todos los jugadores fue la alegría por el retorno del Open de Galicia Ourense Provincia Termal, después de dos años sin disputarse por la pandemia del covid-19.

El del Real Montealegre es un recorrido de 18 hoyos con un componente técnico importante y no excesivamente largo. El estado de las calles, tees y greenes estuvo perfecto. Aún habiendo cierta saturación de jugadores, la prueba se desarrolló en un tiempo de juego muy razonable y que estuvo en torno a las cuatro horas.

En lo competitivo, los ganadores de los premios especiales Lagar de Cervera al mejor sénior y a la mejor dama fueron Juan Carlos Nóvoa (43 puntos) y Vanesa Andreína Chávez (41). La primera categoría la dominó David Fernández Torres, con un resultado de 43 puntos, seguido por Santiago Fanego, con la misma puntuación. En Segunda categoría se impuso José Luis Pavón con 44 puntos, ocupando el segundo puesto Manuel Muradás, que firmó una tarjeta con 43 puntos. En la categoría scratch, reservada a los mejores jugadores, el ganador fue MatíasBriansó con un golpe sobre el par del campo, seguido de Jaime Veiga con +2.

PASAPORTE A LA FINAL

Todos estos jugadores, junto con los treceros clasificados de Primera y Segunda categorías hándicap, así como el tercero scratch, se clasifican automáticamente para la final que se desarrollará en este mismo campo los días 17 y 18 de septiembre.

La entrega de trofeos se desarrolló a las 20:30 horas en el salón del Real Montealegre Club de Golf. Además de los representactes del club anfitrión el acto final contó con la presencia de Francisco Vallejo, director de Vodafone zona norte; Gustavo Comparada, director de sistemas de Extrugasa; Javier Soto, director general de Caldaria; Suso Suárez, director del circuito Open de Galicia de Golf; así como Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ourense.

LA PRÓXIMA, EN VIGO

La cita de ayer en el Real Montealegre Club de Golf tan solo fue el punto de partida de un Open de Galicia Ourense Provincia Termal que se trasladará en su segunda prueba al Real Aero Club de Vigo, los días 20 y 21 de este mes.

Te puede interesar