La Región

PREFERENTE SUR

Óscar Sabucedo: "Es difícil decir no a un Preferente"

El nuevo entrenador del Velle, asegura que "nuestro objetivo principal para la próxima temporada tiene que ser consolidarnos en la categoría"

El técnico del Velle, Óscar Sabucedo, en el Pabellón de 
Os Remedios. (FOTO: XESÚS FARIÑAS)
El técnico del Velle, Óscar Sabucedo, en el Pabellón de Os Remedios. (FOTO: XESÚS FARIÑAS)
Óscar Sabucedo: "Es difícil decir no a un Preferente"

A rey muerto, rey puesto. Tras ganar la Copa Diputación con el Velle, el técnico David Rivo anunciaba su adiós. El club se puso manos a la obra y escogió para el banquillo del Monte da Aira a Óscar Sabucedo (Ourense, 1974), cuyo fichaje se fraguó en pocas horas. "El lunes a la noche (dos días después de la final de Copa) se pusieron en contacto conmigo,  les contesté que tenía que hablar con el Paderne, ya que me había comprometido con ellos. Una vez solucionada la situación con mi anterior equipo volví a hablar con el Velle y llegamos pronto a un acuerdo", sostiene Sabucedo.

El nuevo entrenador del Velle, que empezó su carrera en los banquillos en la base de CD Ourense y el propio Velle, reconoce que "si la oferta hubiera sido de un equipo de Primera a lo mejor no me hubiera ido de Paderne, ya que allí estaba muy contento y crecí mucho en lo deportivo y en los personal, pero si te llega un equipo de Preferente es muy difícil decir que no".

Además, la relación de Óscar Sabucedo con el Velle viene de tiempo atrás. "Jugué cuatro años allí y tuve la suerte de disputar dos promociones a Tercera División y ganar dos Copas Diputación. Es un club al que le tengo mucho cariño".

Otro de los motivos del fichaje fue que "tengo muy buen relación con Regal, ya que me entrenó cuando era infantil, es una persona con la que tengo confianza. Además, me parece un proyecto interesante, en el que se confía en la gente joven y en el que se le da libertad al entrenador, creo que podemos hacer cosas interesantes".

Se suele decir que la primera temporada en una nueva categoría es complicada, pero más aún lo es la segunda, algo con lo que está de acuerdo el extécnico del Vilariño B: "Este año fue muy difícil, pero sí que es cierto que las segundas temporadas son complicadas, ya que puede haber una cierta relajación en el equipo después de hacer una campaña tan buena con una permanencia y la Copa. Habrá que intentar que la euforia de los últimos meses no nos pase factura, sobre todo en los primeros partidos".

Aunque Sabucedo tiene claro que no permitirá ningún de relajación. "Después de varios años con un entrenador, ahora toca un cambio y los jugadores tendrán que adaptarse a mí y yo a ellos. Si hay algún futbolista acomodado debe saber que todos parten con las mismas posibilidades".

En cuanto a los objetivos para la próxima temporada, el nuevo entrenador del Velle asegura que "el  principal es consolidar la categoría. En el torneo copero intentaremos llegar lo más lejos posible ya que somos el "Rey de Copas". 

Aunque "para mí es clave poder continuar en Preferente, ya que le permitirá al club continuar creciendo".

"El esfuerzo es innegociable"

En cuanto al estilo de juego, Óscar Sabucedo asegura que "me gustan los equipos con mucha intensidad, que peleen los 90 minutos y que no den un balón por perdido". Y lanza un aviso: "Para mí el esfuerzo es innegociable, puedes estar más acertado o menos pero el que no curre, a la ducha, eso lo tengo claro. Me retiré con 43 años e iba siempre a entrenar, me parece clave para que un equipo pueda funcionar". Finalmente, en lo relativo a la planificación de la plantilla, comenta que "estoy en contacto con Regal y Paco Sotelo, seguro que formaremos un buen grupo".