FÚTBOL - PREFERENTE

Óscar Sabucedo, técnico del Velle: "Nos queda lo más complicado"

El entrenador del Velle, Óscar Sabucedo, en la cantina del Monte da Aira con la Copa Diputación conseguida por el club ourensano la temporada pasada (ÓSCAR PINAL).
photo_camera El entrenador del Velle, Óscar Sabucedo, en la cantina del Monte da Aira con la Copa Diputación conseguida por el club ourensano la temporada pasada (ÓSCAR PINAL).
Óscar Sabucedo, técnico del Velle, asegura que "hemos formado un grupo muy bueno, todos los jugadores están muy comprometidos y así da gusto"

Ha pasado un tercio de  Liga y el Velle suma 13 puntos y está situado fuera de los puestos de descenso, una situación que pocos esperaban a principio de temporada. Su técnico Óscar Sabucedo hace balance y asegura que "tanto a nivel personal como colectivo, estos primeros meses han sido muy positivos, quizás nos hayamos dejado algún punto por el camino, pero estoy muy satisfecho con el rendimiento de mis jugadores. Hay que reconocer que en pretemporada era todo bastante oscuro, porque teníamos un plantilla muy corta, y a lo mejor se podía esperar que empezaramos un poco dubitativos, por suerte comenzamos bien y así seguimos". 

El pasado sábado, el equipo ourensano rompía una racha de dos derrotas con un empate ante el Pontevedra B que no dejó muy contento a Sabucedo: "Acabamos fastidiados el encuentro, ya que perdimos dos puntos en el descuento ante un equipo que no nos generó ocasiones de gol y que logró el empate cuando un jugador nuestro estaba tirado en el área pequeña tras sufrir un golpe en la cabeza".

A pesar de esas dos derrotas seguidas, el balance es bueno y el técnico del Velle asegura como claves "el trabajo de todos los jugadores en cada entrenamiento y partido; y el buen grupo que forman tanto dentro como fuera del campo. Además, creo que todos nos hemos adaptado muy bien y hemos formado un grupo humano muy bueno. A partir de ahí conformamos un equipo muy comprometido, donde los jugadores van siempre a entrenar y eso se nota sobre el terreno de juego". 

Asimismo, Sabucedo reconoce que "muchos jugadores están dando un rendimiento por encima de lo esperado por mí. Ojala que este nivel se pueda mantener en el tiempo. Además, hemos conseguido afrontar con éxito las lesiones o sanciones de algunos jugadores, a pesar de tener una plantilla de 21 efectivos, incleyendo al filial de Segunda Galicia".

Pese al buen inicio liguero, el extécnico del Paderne tiene los pies en el suelo y sostiene que "nuestro objetivo es la permanencia, sabemos que queda lo más complicado y si podemos conseguirla antes del último partido, pues mucho mejor. Somos conscientes de que es un reto muy difícil, pero estamos preparados para ello".


Atios y Ribadumia, favoritos


En cuanto a los mejores equipos de la competición, Óscar Sabucedo asegura que "Atios y Ribadumia han sido los equipos que más me han gustado y hasta ahora, el Juvenil de Ponteareas es el conjunto que más me ha sorprendido. Además, quería destacar que la Preferente es una categoría muy igualada en la que los equipos tienen tres o cuatro jugadores que dominan la Preferente y no hay ningún club que se haya despegado en la tabla clasificatoria". 

De los cuatro equipos ourensanos, a Sabucedo le sorprende la posición del Barbadás. "Pensaba que iba a estar más arriba por la plantilla que tiene. El Arnoia empezó muy fuerte, tienen una gran plantilla, pero sinceramente no me esperaba que estuvieran tan arriba. Finalmente, creía que el Polígono estaría, más o menos, como nosotros. Lo que les está ocurriendo a ellos, también nos podría haber pasado a nosotros".

El Velle ha completado el primer tercio de la Liga con buena nota, ahora toca confirmar lo realizado en las próximos meses. 

Te puede interesar