La Región

PREFERENTE SUR

Otra reválida para el Bande

El equipo banduense, con la permanencia en la categoría en liza, recibe a un Valladares que ya no se juega nada

El centrocampista banduense Gustavo controla la pelota en el partido contra el Grove en O Outeiro. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El centrocampista banduense Gustavo controla la pelota en el partido contra el Grove en O Outeiro. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Otra reválida para el Bande

El Bande se despide de su afición midiéndose al Valladares con la lucha por la permanencia en juego. Después de tres partidos sin ganar, los banduenses no tienen margen de error si quieren seguir teniendo esperanzas de salvación. Los visitantes llegan al duelo con los deberes hechos, aunque tras perder 0-1 ante el Barbadás. Luis Silva, entrenador del Bande, asegura que "para nosotros este partido lo es todo, es seguir peleando hasta la última jornada por una plaza lo más arriba posible e intentar salvarse de los arrastres. Hay un duelo directo entre el Marcón y el Alertanavia, Además, el Velle tiene una salida complicada a Beluso. Por lo tanto, se trata de tres puntos vitales y estamos en nuestra casa. Para conseguirlos tenemos que salir concentrados e intensos desde el inicio y luchar con nuestras armas".

No obstante, el técnico banduense quiere ser positivo y afirma que "hemos completado la penúltima semana de trabajo, con dos finales por delante, si conseguimos ganar el domingo haremos bueno el punto conseguido la semana pasada tras empatar (2-2) ante el Cultural Areas".

Por su parte, el Valladares afronta el partido sin ningún tipo de presión, lo cual puede hacerlo más peligroso. En su plantilla destaca el delantero Vitti, que militó hace unos años en el Arenteiro. El "9" vigués lleva 18 goles en la liga y es el tercer máximo anotador tras Rubén Besada y Jorge Fernández, jugadores del Ponteareas y el Cultural Areas, respectivamente.

En el capítulo de bajas, Luis Silva no podrá contar con el capitán Hugo y con Galass, que ya no volverán a jugar en lo que queda de temporada. El resto de jugadores de la plantilla blanquivioleta está disponible, por lo que el técnico banduense podrá confeccionar un once de garantías para sacar adelante el encuentro.

O Outeiro, 18:00 horas.