Deporte local

Otro coco para el Barco

Deporte local

Tercera División

Otro coco para el Barco

Juanito Bazo, delantero del Barco, intenta superar a dos jugadores del Compostela. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
photo_cameraJuanito Bazo, delantero del Barco, intenta superar a dos jugadores del Compostela. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El equipo de Manolo Pérez se mide esta tarde al Compostela, líder casi intratable de la Tercera

Calabagueiros vuelve a vivir esta tarde un partido de los grandes. El Barco recibe desde las cinco y cuarto al Compostela, líder en solitario y uno de los mejores equipos de la categoría. Lo hace tras dos derbis, ante Ourense CF que salió cara y Arenteiro que salió cruz. No están los barquenses en el mejor momento de la temporada, ya que de los últimos cinco partidos han perdido cuatro, aunque siguen terceros, pero ya sin margen de error. Ante el Compostela quieren volver a ser el equipo de buena parte de la primera vuelta.

Para esta tarde el técnico Manolo Pérez recupera al defensa Javi Rodríguez y al centrocampista David Álvarez, que vienen de cumplir sanción, y no podrá contar con Andrés Calvo que sufre una rotura de fibras, Santi Real con un esguince de tobillo y Beto, que dejó el equipo rojillo esta semana.

Asume el entrenador barquense que el partido de hoy "vuelve a ser uno de los importantes de la jornada, sino el que más. Recibimos al líder, que ha demostrado tener   mucho nivel, y pienso que a día de hoy no podemos encontrar un rival que nos vaya a exigir tanto".

Sin embargo, espera que su equipo plante cara y muestre un gran nivel. "Es cierto que nosotros en los últimos partidos no hemos conseguido los resultados que esperábamos, pero no creo que hayamos tenido un bajón". Y entiende que el único problema es que "ahora nos está costando mucho hacer gol y sin embargo encajamos con mucha más facilidad. Nos falta volver a encontrar el equilibrio y en eso estamos trabajando". Y finaliza el técnico del conjunto valdeorrés afirmando que "estoy seguro que vamos a volver a ser los de antes".

El Compos, al completo

En el Compostela, tras la salida a última hora del centrocampista Mon, al técnico Iago Iglesias le ha quedado un plantel conformado por 18 jugadores y todos están disponibles para esta tarde, incluido Bicho, el último fichaje, y con el regreso del goleador Primo, tras varias semanas ausente por lesión.

Considera el técnico santiagués que "Calabagueiros es un campo muy complicado y con una afición que ayuda mucho a un equipo que cuenta con jugadores de mucha calidad que pueden decidir un partido en cualquier momento. Si lográsemos ganar sería un punto de inflexión y anímico muy importante para nosotros".

Calabagueiros; 17:15 horas.