Deporte local

Otro empate y ya van doce

Deporte local

Tercera División

Otro empate y ya van doce

El delantero del equipo verde, Wadir intenta controlar una pelota ante un defensor del Bouzas. (Foto: Miguel Ángel)
photo_cameraEl delantero del equipo verde, Wadir intenta controlar una pelota ante un defensor del Bouzas. (Foto: Miguel Ángel)
El Arenteiro, rey de las igualadas en Tercera división, sumó un punto ante el Rápido de Bouzas en un partido condicionado por el mal estado del terreno de juego

El Arenteiro está abonado al empate. Doce igualadas llevan los de Gelucho en las 23 jornadas que llevan disputadas, la última en el partido de ayer ante el Rápido de Bouzas, que finalizó con 1-1. Un resultado justo por los méritos de ambos equipos y que estuvo muy marcado por el mal estado del terreno de juego de Espiñedo, que condiciona mucho, demasiado, el desarrollo del los partidos. 

Empezó el partido con susto para la parroquia local. A los cinco minutos, el veterano Yavhé Prieto lanzó al poste una falta desde fuera del área, que a punto estuvo de colarse en la meta de Rui Santos. El partido estaba abierto, pero sin grandes ocasiones. Hasta que en el minuto 23 una internada del defensa Iago Fernández, que comenzó en su campo, terminó en penalti, cuando el barquense se disponía a disparar. El especialista Fajardo engaño al meta visitante Israel y puso el 1-0 en el marcador.

Aunque no le duró mucho la alegría a los locales, ya que otro viejo conocido, Adrián Mouriño, puso su clase en el lanzamiento de un libre directo que coló en la escuadra de la meta local. 

Con el paso de los minutos, el campo todavía se ponía peor y hacía muy complicado que la pelota circulara. Lo que propicia que los equipos optaran por más fútbol directo que combinado, ante la dificultad de poder hacer dos pases.

En la segunda parte, ocasiones para marcar hubo para ambos, Rui Santos evitó un remate a bocajarro de Mouriño y otro lanzamiento del vigués, desde 40 metros, viendo al meta verde adelantado, se le marchó fuera por poco.

La más clara de los locales fue para Joni, que se fue sólo ante el meta visitante, pero se durmió y termino llegando un defensa para despejar la pelota. Con el paso de los minutos, ambos equipos entendieron que un punto no era mal botín y que no debían perder un punto que a estas alturas de liga no es malo. Todo lo que sea sumar siempre es bien venido. 



Gelucho

El técnico Gelucho comentó al final del partido que "es importante que el equipo sigue una semana más sin perder. Sabíamos del potencial del Bouzas, nos empataron muy pronto y con el campo que a medida que avanza el partido se pone peor y es difícil poder jugar". También reconoció que a su equipo quizá "nos faltó algo más de tranquilidad y pausa, pero viendo el desarrollo del partido pienso que el empate es justo. Lo intentamos, pero no fuimos capaces".