Fútbol Sala

Cidade y Envialia, otros dos pasos atrás

Sol Pedrera, la mejor de las verdiblancas, trata de ganar la posición a una  jugadora rival. (Foto: Óscar Pinal)
photo_camera Sol Pedrera, la mejor de las verdiblancas, trata de ganar la posición a una jugadora rival. (Foto: Óscar Pinal)
El Cidade de As Burgas cedió en el Pazo ante el colista Telde, mientras el Envialia solo pudo empatar con el Esplugues (2-4)

Los equipos ourensanos de Primera femenina continúan sin reaccionar. Cruz para el Cidade, que perdió en el Pazo ante el colista, el Teldeportivo (2-4), en la primera victoria liguera de un rival directo. Y también cruz para el Envialia, que empató con el Esplugues (2-2) en un partido en el que no pudo mantener la ventaja dos veces.

En el Pazo, el Cidade se dejó una buena parte de sus opciones de permanencia al caer ante un Telde al que le bastó orden defensivo e ideas claras y definición para acertar en las contras, firmar su primer triunfo, acercarse al equipo verdiblanco y creer en una salvación que todavía tiene a un mundo, aunque se gana el derecho a ello, a soñar.

La posesión en la primera parte fue del Cidade, pero totalmente infructuosa. Avisaba en la previa el técnico Manolo Codeso que había que minimizar errores, pero no lo logró. Un robo de balón de Ticona sirvió para que Montufo hiciera el 0-1 en el minuto 9. Un nefasto primer minuto de la continuación en el que encajó dos goles le puso cuesta arriba el partido a las locales, tras dos nuevos regalos. Y llegó el cuarto canario. Sol, la mejor en el Cidade, acortó en dos ocasiones.

El Envialia no cerró

El Envialia se dejó dos nuevos puntos, esta vez ante el Esplugues en un duelo en el que no fue capaz de cerrar las dos ventajas que tuvo. Goles para Laura Uña y Chiky.

Te puede interesar