Los "OUrange sticks", quintos de España (7-1)

El Club Hockey Barrocás consolida el buen juego y el acierto del partido matutino para ganar una quinta plaza que les sabe a poco.

La veteranía y el carácter se impusieron para conseguir la victoria. Demuestra con otra goleada porqué es uno de los mejores equipos de España de hockey sala.

El partido empezó como se esperaba, los de Oliveira jugando en el campo del conjunto valenciano. Salieron de seis, sin portero, una táctica pensada para crear superioridad en el apartado ofensivo, presionaron bien la salida de bola del Carpesa que tenía muchos problemas para jugar con comodidad. Esta fue la tendencia a lo largo del partido.

Xurxo hacía el primero antes de llegar a los cinco minutos del inicio y en los segundos finales del primer cuarto tendría la oportunidad de ampliar la diferencia de goles pero su tiro cruzado se estrelló en el poste. Al Barrocás le costó ampliar la ventaja porque el equipo que tenía enfrente se defendía de forma sólida.

Hubo que esperar hasta el tercer tiempo para ver de que lado se decantaría finalmente esta disputa por la quinta posición. Nada más comenzar, otra jugada bien trabajada por los naranjas acabó en el stick del "killer" local que cuando tiene el día no perdona. Sin embargo el Carpesa no se vino abajo, todavía, se acercó en el marcador con una dejada que entró por el primer palo. Incluso tuvo un penalti strock a favor para igualar el partido. El tirador lo mando directamente fuera. Solo un minuto después los "Ourange Sticks" tenían la misma oportunidad y claro, esas Xurxo no las falla. Tres goles a uno, a partir de ahí flaquearon las fuerzas valencianas.

La verdad es que los barrocanos se divirtieron, todos, hubo más rotaciones que en ningún otro partido. Jacobo Pérez de pincho y Cristian Sanginés de penalti se estrenaron subiendo al marcador dos de los siete goles. Adivinen quien firmó los otros dos... Xurxo Cid, por supuesto.

Sufrir ayer para ganar hoy, es con lo que deben quedarse los jugadores naranjas, que pese a esta clasificación se van con un mal sabor de boca, no es ninguna sorpresa decir que esperaban más. Sin embargo, este fracaso no es motivo de vergüenza, para llegar hasta aquí hay que superar una fase previa y entrenar a destajo, además lo dieron todo y tuvieron la oportunidad de intentarlo, eso ya es mucho.

Tanteo: 1-0, Xurxo Cid; 2-0, Xurxo Cid; 2-1, Carlos Galiana; 3-1, Xurxo Cid; 4-1, Xurxo Cid; 5-1, Jacobo Pérez; 6-1, Cristian Sanginés; 7-1, Xurxo Cid.

Seis inical Barrocás: Xurxo Cid, Jacobo Pérez, Antón Parente, Cristian Gozález "Zane", Sergio Paradela y Daniel Albornoz.

Seis inicial Carpesa: Pablo Palanca, Jorge Bellver, Marc Miro, Victor Corella, Guillermo Arnal y Ruben Galiana (P).

Te puede interesar