Ramón Diz, de Xunqueira de Ambía, acaba de coronar la cumbre himalaya

Un ourensano en la cima del mundo

Diz con Juanito Oiarzábal, también en el Aconcagua.
Ramón Diz Montero, natural de Xunqueira de Ambía, de 53 años, regresa este viernes por la noche a España después de haber coronado el Everest con una expedición suiza.
El ourensano de 53 años Ramón Diz Montero regresará este viernes por la noche a España después de haber coronado la cima del Everest el pasado 20 de mayo, formando parte de una expedición suiza a dicha cumbre. Natural de Xunqueira de Ambía y residente actualmente en Marbella, después de haber pasado con sus padres alrededor de 18 años en Eibar -ellos regresaron después a la localidad ourensana-, no es la primera aventura alpina que aborda.

El interés por las escaladas de este promotor inmobiliario surgió hace dos años y medio y a lo largo de este periodo ha atacado las montañas más altas de los distintos continentes (Kilimanjaro, Elbruss, Aconcagua, Carstenz, McKinley, Vinson y Everest, por este orden). Las dos últimas ascensiones han sido con una expedición suiza y en las anteriores se ha ido uniendo a aquellas que abordaban el reto que se hubiera marcado en ese momento.

Cada ascensión le ha llevado un tiempo medio de tres semanas a un mes, aunque esta última al Everest se ha prolongado por espacio de dos meses.

A este ourensano siempre le ha gustado el deporte de aventura y entre sus proyectos realizados está un viaje en bicicleta con su sobrino entre Marbella y Suecia hace unos 10 años.

Te puede interesar