Fútbol

El Arzúa cesa "por sorpresa" a Javier Rey

photo_camera Javi Rey, durante un partido. (FOTO: Óscar Pinal)
El técnico ourensano tenía al equipo como colíder del grupo cuando "la permanencia era el objetivo del club"

La sorpresa saltó ayer por la tarde en la Tercera División Gallega al comunicar el equipo del Arzúa , el cese del técnico ourensano Javi Rey. El equipo coruñés cayó derrotado el domingo en Atios por 1-0 y ese fue el desencadenante de los hechos, aunque siguen situados en el primer puesto de los doce equipos que pelearan por salvar la categoría, con 32 puntos.

En la noche del lunes, algunos miembros de la junta directiva y el director deportivo del club se reunieron con los capitanes del equipo para analizar la situación, algo que ya resultó sospechoso a la plantilla. En la tarde de ayer se reunieron con el técnico ourensano Javi Rey para comunicarle el cese, algo que sorprendió al entrenador. "La verdad es que no sé que pudo pasar, es una situación que no me esperaba y me pilló por sorpresa. Aunque si es cierto que el lunes por la noche vi algunos movimientos un poco raros".

Como suele suceder en todas estas situaciones los motivos esgrimidos por la directiva fueron, según el técnico ourensano "que consideraban que la dinámica del equipo no era buena y que querían darle un cambio, aunque estaban muy agradecidos por el trabajo que había realizado".

Pese a la situación, Javi Rey reconoce que no se marcha decepcionado. "Es un cese que no comparto ni entiendo, pero lo acato y le deseo lo mejor al Arzúa, tanto al club como a los jugadores, en los partidos que faltan para terminar la temporada". Y continúa: "Me voy con la cabeza muy alta y la conciencia muy tranquila, ya que considero que di lo máximo y viendo los resultados creo que no está siendo una mala temporada. El objetivo desde el principio era salvarse y a día de hoy lo tenemos muy bien encaminado".

Es el primer cese en la carrera del entrenador ourensano en los banquillos. Sin embargo, él se lo toma con buen humor: "Tanto en el Barco como en Céltiga decidimos no continuar. Pero como dice un amigo mío, si no te cesan alguna vez es que no eres un buen entrenador". Junto a él deberían abandonar el equipo el segundo entrenador José Carabel y el ourensano Héctor Otero, que ejerce de preparador físico, aunque la directiva quiere hablar con ellos para que sigan en el club.

Los equipos ourensanos

Como buen conocedor de la categoría, también tiene una opinión valida de cómo le va a los cuatro equipos ourensanos. Sobre el Arenteiro tiene claro que "lo que están haciendo tiene que valorarse mucho ya que es muy complicado. Salvo una debacle, casi imposible, tienen el ascenso al alcance de la mano". De los otros tres, que están jugándose la permanencia tiene claro que, "el Barco tiene una gran plantilla y van a salvarse sin problema. El Ourense CF también tiene un gran grupo de jugadores y tampoco debería pasar grandes apuros y de la UD Ourense diré que es un equipo que me gusta mucho por la mezcla de veteranía y juventud y que compite muy bien. En los tres o cuatro próximos partidos van a decidir su futuro, pero pienso que también van a lograr la salvación".

Javi Rey es el sexto cambio en los banquillos de Tercera. El primero fue en el Estudiantil, a dónde llegó el que había sido entrenador del Arenteiro la campaña pasada, Gelucho; le siguió el Fisterra, que ya lleva dos cambios y que ahora apostó por el tándem José Porrúa-Juan Cabrejo; Chollas llegó al equipo de As Pontes; Iván González cogió las riendas del Barco en lugar de Manolo Pérez y Yago Yao hizo lo propio en Atios, en lugar de José Tizón.

Te puede interesar