Deporte local

Pablo Rodríguez regresó al podio en el Nacional de BTT

Deporte local

Ciclismo

Pablo Rodríguez regresó al podio en el Nacional de BTT

El ciclista ourensano Pablo Rodríguez.
photo_cameraEl ciclista ourensano Pablo Rodríguez.
El biker macedano del BH Templo logró el bronce en la carrera élite del Campeonato de España, solo superado por David Valero y Sergio Mantecón

"Cogió la moto y nadie pudo seguirle". Así se refería Pablo Rodríguez a la carrera firmada por David Valero en Valladolid, que ayer le sirvió al granadino para conquistar su cuarto Campeonato de España de mountain bike consecutivo. "Sabía que este circuito se adapta a la perfección a sus condiciones y era muy difícil ganarle", añadió el Rodríguez, que cumplió uno de sus grandes objetivos, regresar al podio en un Nacional. El biker macedano lo hace tres años después, colgándose al cuello un bronce que le deja "muy contento".

"Jugué mis cartas en las subidas cortas y explosivas e intenté dar algún palo en varios momentos de la carrera pero aunque parecía que se quedaba (Valero) en algunos momentos logró imponer un ritmo muy alto. Mi idea era morir matando y eso fue lo que hice", añadió Pablo Rodríguez, que fue uno de los encargados de hacer la selección del grupo de los mejores desde el principio.

Sergio Mantecón fue el primero en moverse y Pablo se fue tras él. En ese orden completaron la primera vuelta, con Valero unos segundos por detrás. El grupo de las medallas se formó mediada la segunda vuelta. El macedano forzó el ritmo y los tres se escaparon, metiendo ya medio minuto a Ismael Esteban, cuarto, y casi un minuto a Carlos Coloma, quinto.

En las tres siguientes vueltas Valero y Rodríguez se turnaban el primer puesto, mientras Mantecón hacía la goma, acercándose en las zonas de bajada y quedándose en el terreno duro. A poco más de una vuelta para el final Valero impuso un ritmo inalcanzable para Rodríguez, mientras por detrás Mantecón se acercaba primero y superaba al ourensano en la última vuelta. "Llevó una estrategia de menos a más y le dio resultado". Ese sería el orden definitivo: oro para Valero, plata de Mantecón y bronce para un Pablo Rodríguez satisfecho. "El año 2018 fue muy complicado, en 2019 pude subir el nivel y en 2020 vuelvo a estar arriba", finalizó. Ahora, sin tiempo de descanso, tocan dos pruebas de la Copa del Mundo y después el Mundial y el Europeo.

Saúl López fue duodécimo

La representación del Academia Postal Maceda corrió a cargo del monfortino Saúl López. Rindió a un nivel sobresaliente y a punto estuvo de colarse entre los diez primeros. Finalizó en el puesto 12.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 18.01.51 (1)

Andrea García, muy cerca del "top 10"

La jornada final del Campeonato de España de btt se abrió con las pruebas femeninas. En la carrera sub-23 participaba Andrea García, componente del Academia Postal - Maceda, que tenía el objetivo de luchar por entrar en el "top 10". Al final fue duodécima.Andrea García, del CC Maceda

Más en Deporte local