El ourensano Roberto López, seleccionado para el campeonato mundial de footgolf en Orlando

Ourense. 10/10/20. Campionato provincial de Footgolf, en Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Ourense. 10/10/20. Campionato provincial de Footgolf, en Ourense. Foto: Xesús Fariñas
Representación ourensana en Florida: el crack del balón Roberto López fue seleccionado para el campeonato mundial de footgolf que se celebrará en Orlando

El ourensano Roberto López fue seleccionado para participar en el mundial individual de footgolf que se disputará en Orlando durante la próxima primavera. Lo hará en la categoría absoluta.

El jugador, de 30 años de edad, residente en Ourense, está considerado como uno de los mejores jugadores de este deporte en el mundo. En la actualidad, figura en el número 740 del ránking internacional. 

Roberto López, a la derecha, con compañeros.
Roberto López, a la derecha, con compañeros.

En el torneo de máximo nivel le acompañarán, entre otros, Aarón Santana, Carlos Romero y Antonio Serralvo.

Qué es el footgolf

El footgolf es una disciplina deportiva en crecimiento por su sencillez: cualquiera puede practicarla, incluso cuando la forma física es baja y dificulta la práctica del fútbol "de toda la vida".

En Galicia, consta un centenar de personas federadas en esta disciplina, que surgió en los Países Bajos en 2009. Allí se vivió el nacimiento de esta disciplina que, muy poco a poco, se comienza a extender, también en la ciudad de Ourense.

Como es lógico, el hoyo es más grande que en el golf, con hasta 52 centímetros de diámetro. El calzado empleado por los jugadores, botas multitaco normalmente. El primer campeonato gallego no se celebró hasta 2019.

En Ourense, los campeonatos y jornadas de esta disciplina deportiva no paran de crecer en los últimos años, como una manera divertida y cómoda de hacer ejercicio al aire libre en buena compañía y sin sudar en exceso.

Eso sí, es necesario pulir un poco la técnica antes de lograr los primeros resultados: no se golpea el balón igual que si se tratara de un envío a un compañero o un disparo a puerta. Todo tiene su técnica propia, aunque, eso sí, uno puede esperar que experimentados jugadores de fútbol tradicional como los del Arenteiro o el Ourense CF se defenderían bien en esta nueva disciplina. 

Te puede interesar