Fútbol

Los ourensanos cotizan al alza

ma_2019_10_20_7328_resultado
photo_camera Varios jugadores del Barco celebran el gol de David Álvarez. (Foto: Miguel Ángel)
Ourense CF, líder de la categoría, y Barco, en promoción de ascenso, destacan en una liga en la que Arenteiro y UD Ourense también llevan buen ritmo

Una semana más, y no es la primera que sucede en esta nueva temporada, los cuatro equipos ourensanos siguen rayando a gran altura en estas nueve primeras jornadas de competición liguera.

Destaca por encima de todos la trayectoria del Ourense CF. El equipo entrenado por Fran Justo lleva sin perder las últimas siete jornadas, de las cuales ha ganado seis partidos y ha empatado uno. Eses números le sitúan como líder en solitario desde hace dos jornadas, aunque llevan desde el tercer partido de liga en puestos de promoción de ascenso. 

Hasta el momento, solo el Fabril, en Abegondo, ha sido el único equipo capaz de derrotarles. Además en cuatro partidos ha conseguido dejar la portería a cero. Unos números que invitan al optimismo, al menos con este comienzo de competición.

También presenta buenos números el Barco. Y eso que las tres primeras jornadas fueron muy negativas para los de Manolo Pérez. Dos derrotas y un empate habían hecho que el nerviosismo empezara a pupular por Calabagueiros. Pero la respuesta del plantel rojillo no pudo ser mejor. Seis victorias en los seis últimos partidos han llevado a los barquenses a promoción de ascenso desde hace varias semanas. Además, han demostrado el potencial ofensivo que tiene el equipo ya que, en esas seis últimas victorias, siempre han marcado dos goles o más. En esa faceta destaca el gaditano Juanito Bazo, aunque bien secundado por los Iñigo Pisón, Ivi Vales o David Álvarez. 

El Arenteiro también está realizando un gran comienzo de competición. Los de Gelucho, son junto al Ourense CF, los dos únicos equipos que solo han perdido un partido. Tres empates y dos victorias son los últimos cinco resultados del conjunto verde, al que al principio le costaba sacar los partidos adelante, sobre todo por su falta de gol. Pero ese problema parece estar resuelto y en los últimos encuentros ya ha visto portería con cierta facilidad. La última victoria ante el Silva, además, con buen juego.

Finalmente la Unión Deportiva Ourense es el equipo al que más le está costando este arranque liguero. Los de Currás solo han conseguido dos victorias hasta el momento. Llevan cuatro empates y tres derrotas. Curiosamente, los cuatro empates conseguidos han sido todos con el mismo resultado, 1-1. Aunque el las últimas jornadas el equipo parece haber experimentado una ligera mejoría que esperan vaya a más con el paso de las jornadas.

Te puede interesar