FÚTBOL

Los ourensanos, en el grupo B

La propuesta de la Federación Gallega es incluirles junto a ocho equipos pontevedreses

En el fútbol no profesional continúa el debate abierto para saber cómo y cuándo volverá su competición. Este martes la Federación Gallega de Fútbol (FGF) mantuvo una reunión con los clubes gallegos en la que salió a relucir la problemática que plantea la actual evolución del coronavirus.

Por ahora, todo son propuestas, y la que lanza el ente federativo gallego sería la de incluir a los cuatro equipos ourensanos de Tercera (Ourense CF, CD Barco, UD Ourense y Arenteiro CF) en el grupo B de la categoría, en el que formaría junto a Atios, Pontellas, Rápido de Bouzas, Choco, Alondras, Ribadumia, Arosa y Estradense. Esta sería pues la composición del subgrupo, que fue puesto en conocimiento de los clubes y que todavía debe ser aprobado.

Reuniones y más reuniones y muchas fechas sobre la mesa para la posible vuelta, primero para los entrenamientos y más tarde para las ligas. Rumores, muchos. Se habla de primeros de octubre, también se baraja un retraso hasta el próximo mes de enero, o incluso existen voces que reconocen que tal vez sea mejor no comenzar hasta que la situación de la pandemia sea mucho más benévola.

En todo caso, son rumores, y solo las autoridades sanitarias tienen la potestad para decidir cuando volverá a rodar la pelota en los campos. El lunes la Federación Española se reunió con los presidentes de las federaciones territoriales para escuchar sus opiniones, analizar la situación y ver como se puede afrontar un futuro que se presenta incierto para todos. Y la conclusión l fue que "tendrán que ser las autoridades sanitarias las que dirán cuando se pueden empezar las competiciones".

Además, tanto el Consejo Superior de Deportes como Sanidad deben de coordinar las fechas de vuelta y los protocolos con los diferentes gobiernos autonómicos. En Galicia, la FGF tiene que concretar con la Consellería de Sanidade cuales son los requisitos que se tendrán que cumplir para poder retomar la actividad.

Por ahora toca esperar, aunque la incertidumbre sigue mandando en los jugadores y los clubes autonómicos.

Te puede interesar