La Región

FÚTBOL - TERCERA

Los ourensanos de Tercera, a por el "último" esfuerzo

Los ourensanos afrontarán este fin de semana la jornada de competición previa al parón navideño pendientes del mercado

El brasileño del Arenteiro Cassio conduce la pelota en el derbi ante la UD Ourense.
El brasileño del Arenteiro Cassio conduce la pelota en el derbi ante la UD Ourense.
Los ourensanos de Tercera, a por el "último" esfuerzo

La Tercera División se prepara para un descanso más que merecido. La mayoría de equipos han optado esta temporada por plantillas con mucha calidad pero con menor número de efectivos que otras campañas. Uno de los principales motivos es el económico, ya que los presupuestos son muy ajustados y prescindir de un par de jugadores suaviza bastante las arcas, ya de por sí muy justas de la gran mayoría.

Los equipos ourensanos también padecen estas mismas situaciones y así, los dos mejores clasificados, Barco y UD Ourense están con la gasolina muy justita y ya no tienen el ritmo de las primeras jornadas. Aún así siguen cosechando buenos resultados que le mantienen en lo alto de la tabla. 

Los barquenses, una semana más en promoción de ascenso, compitiendo con los tres grandes de la categoría, Bergantiños, Racing de Ferrol y Compostela. Por su parte, los de Fernando Currás en la quinta plaza, siguiendo el rebufo de los "gallitos" de la clasificación.

El Ourense CF, que está en la zona media alta de la tabla, acaba de incorporar al delantero Renan Zanelli, si bien no podrá debutar hasta la vuelta de la competición el próximo 13 de enero. Fran Justo tiene una plantilla muy corta y en el seno del equipo no se descarta alguna incorporación más que se una a la del brasileño Renan.

El Arenteiro también anda sondeando el mercado. Máxime después de la marcha del delantero Igor Sevivas, aunque también tienen claro que van esperar al parón de tres semanas para ver como recomponen la plantilla de cara a una segunda vuelta que, tienen claro, será muy exigente.


Descanso necesario


Los cuatro equipos ourensanos ya tienen planificado los días libres que van a conceder a sus plantillas. El Barco, que jugará el próximo domingo en Redondela ante el Choco, dará vacaciones a sus jugadores desde el final del partido hasta el próximo 3 de enero. Diez días que seguro le van a venir de perlas al conjunto valdeorrés. La UD Ourense también dispondrá de los mismos días. Aunque regresan un día antes, el 2 de enero, también se van un día antes de vacaciones. Al terminar el partido que juegan en la tarde del próximo sábado en Laracha, cogerán vacaciones para poder olvidarse unos días del fútbol. 

La misma tónica la seguirá el Ourense CF que en cuanto termine el partido que juegan el domingo por la mañana en O Couto ante el Paiosaco se marchan también de vacaciones hasta el 2 de enero. Esa misma fecha regresa también el Arenteiro que pone punto y final a esta primera parte de la competición en cuanto termine su importante partido ante el Porriño.