fútbol | tercera división

Ourense CF y Alondras empatan a todo

<p></p>
photo_camera Ibu, que entró en la recta final del partido, cabecea ante dos defensores del Alondras.

Los dos equipos dispusieron de opciones para marcar en un partido de ida y vuelta con mucha agua en el césped

Reparto de puntos en el estadio de O Couto entre Ourense CF y Alondras en un duelo marcado por la lluvia y el estado del césped y en el que ambos equipos igualaron a aciertos y errores.

A los locales le costó mucho tener el balón. En el arranque actuaron como un motor diésel, adquiriendo temperatura poco a poco y tratando de no perder el sitio que de inicio fue visitante. El campo, con mucha agua a pesar de que drenó bastante bien el tremendo chaparrón, no se prestaba al juego de toque pero incluso en eso el Alondras pareció encontrarse más cómodo en los compases iniciales. Con un fútbol en el que la conducción se hacia casi imposible las opciones de gol debían ceñirse al balón parado o a errores. En la primera, que fue ourensana, se dieron los dos extremos: saque de esquina, despeje fallido del lateral Aitor con la cabeza y el balón golpeó la parte superior del travesaño. Tan solo fue una acción aislada en el minuto 13.

Para entonces el equipo de Fran Justo tenía ya más posesión que su rival, pero sin mandar. En otro error llegó la segunda ocasión de gol para los locales, aún más clara que la anterior: saque de falta desde la medular, al meta Alex Vila se le escapó el balón de las manos y cuando Edu se dio cuenta que tenía el balón en sus pies para meter a puerta vacía vio como despejaba a córner la zaga canguesa. Era el minuto 33.

Desde ahí hasta el final de la primera parte muy poco, pero todo visitante. Y es que el Alondras, aunque esporadicamente, llegaba con peligro atacando por las bandas, sobre todo la izquierda, con Mauro enganchando con Pardavila. Los de O Morrazo siempre atacaron con fundamento y el gol empezó a rondar por la meta de Michi en el tramo final del primer acto. Pardavila y Champi lo rozaron. Aún así, al descanso empate sin goles.

Si el partido no tuvo dueño en la primera parte, mucho menos en la segunda. Las dos primeras jugadas vivieron las ocasiones más claras hasta el momento. La primera del Ourense CF, con un remate de Lamelas que el meta Alex Vila desvió a córner cuando se colaba por alto, y la segunda del Alondras, con un lanzamiento cruzado de Mauro que Juanma sacó bajo palos con Michi ya superado.

De ida y vuelta

El partido fue más de ida y vuelta y la sensación de peligro mucho mayor por el descontrol. Mauro, el mejor de los visitantes, volvió a avisar en el 68 con un remate libre de marca desde la frontal que se marchó a córner. Llegaron dos saques de esquina y en los dos pudo marcar el Alondras, que aquí sí metió el miedo en el cuerpo a los de Fran Justo.

La reacción local llegó con un remate de cabeza de Edu en el 72 que sacó el meta cangués. Y mejor fue la de Pedro en el 80 con una volea tras un saque de esquina en la que Alex Vila volvió a lucirse.

El partido fue muriendo a medida que la luz desaparecía del estadio y la lluvia volvía a arreciar. Empate justo entre dos equipos que demostraron tener las fuerzas muy parejas.

Te puede interesar