Deporte local

El Ourense CF busca unirse a los favoritos ganando al Arosa

Deporte local

Fútbol

El Ourense CF busca unirse a los favoritos ganando al Arosa

El equipo de Rubén Domínguez regresa a O Couto. José Paz
photo_camera El equipo de Rubén Domínguez regresa a O Couto. José Paz
Las novedades son el regreso de Jerin y Braganza, que llevaban varios partidos de baja, así como del delantero y máximo goleador del equipo Borja Domingo

El Ourense-Arosa será uno de los pocos partidos que se pueda jugar en una Tercera División que cada semana que pasa tiene más duelos suspendidos por el covid-19. Esta jornada serán seis los aplazados.

El equipo ourensano entrenó con relativa normalidad durante toda la semana en Oira, con el único contratiempo de no poder usar los vestuarios. Así es el protocolo del Concello de Ourense, pero esta tarde será diferente, ya que el de la Xunta de Galicia sí permite a los equipos y árbitros usar los vestuarios. Además, podrán acudir 500 aficionados, tras pasar todos los controles correspondientes.

El Ourense CF llega tras quince días sin jugar, luego de aplazar la pasada jornada el derbi con el Arenteiro por los positivos en los de Espiñedo. Para paliar el parón, jugaron la pasada semana un amistoso en Velle, en el que ganaron por 0-6. Tenían otro previsto ante el Barbadás, pero finalmente se suspendió. Pese a la situación de las últimas dos semanas, el técnico Rubén Domínguez afirma que "llegamos bien, tanto de moral como físicamente. Además, recuperamos a varios jugadores que teníamos lesionados. Las sensaciones son muy buenas y casi me atrevería a decir que igual llegamos en el mejor momento de la temporada".

Las novedades son el regreso de Jerin y Braganza, que llevaban varios partidos de baja, así como del delantero y máximo goleador del equipo Borja Domingo. La única baja es la de Alfonso, que sigue recuperándose de una rotura de fibras de la que recayó.

O Couto; 16:30 horas.