TERCERA DIVISION

Cambio de dinámicas para el Ourense CF

El Ourense CF suma un nuevo triunfo que le acerca a los puestos de promoción de ascenso

El medio del Ourense CF Juanma Justo pugna por un balón con Cuadrado, del Lugo B (VICTORIA RODRÍGUEZ).
El medio del Ourense CF Juanma Justo pugna por un balón con Cuadrado, del Lugo B (VICTORIA RODRÍGUEZ).
Cambio de dinámicas para el Ourense CF
POLVORÍN 0 - 1 OURENSE CF

 

El Jueves Santo ha deparado varios cambios clasificatorios en los equipos ourensanos de la categoría. Después de catorce jornadas, la UD Ourense abandona los puestos de play off de ascenso a Tercera División tras caer 1-2 ante el Barco en una jornada festiva en el campo de O Couto. Cientos de aficionados de Valdeorras se desplazaron hasta la capital para animar a su equipo. Una vez finalizado el encuentro, los jugadores del Barco se acercaron hasta la grada de preferencia para darles gracias por alentarlos. 

En Tribuna los ánimos eran otros, los seguidores unionistas abandonaron el campo resignados ya que los rojillos llevan siete derrotas en los últimos ocho partidos, aunque pese a ello están a sólo tres puntos del cuarto puesto, cuyo dueño es ahora el Alondras.

Asimismo, el Barco con su triunfo empata a puntos con los de Currás y los supera en el gol average.

Los que pasan por su mejor momento de la temporada es el Ourense CF, que este jueves consiguió un importante triunfo en A Cheda ante el Lugo B gracias al solitario gol de Germán. En los últimos seis partidos, los pontinos han ganado cinco y llevan 382 minutos sin encajar un tanto. Unos números que dejan al portero Diego García como el menos goleado de la categoría. Además, llegan a los 49 puntos y se acercan a la zona noble de la clasificación.

El que tenía el partido más complicado de la jornada era el Arenteiro, que visitaba el complicado campo de San Lázaro para visitar a un Compostela que es tercero y que derrotó a los de Espiñedo por tres tantos a cero. Los de Gelucho aguantaron hasta el minuto 45, cuando el goleador Aythami consiguió abrir la lata. Con este resultado siguen en el puesto 14, pero con sólo tres puntos sobre el descenso directo a Preferente.