FÚTBOL | TERCERA

El Ourense CF confía en Fran Justo

<p></p>
photo_camera El presidente Camilo Díaz y el técnico Fran Justo, en la sala de trofeos del equipo pontino ayer a la tarde.

El técnico ourensano seguirá una temporada más al frente del equipo que preside Camilo Díaz en el que sumará su tercera campaña consecutiva

Las dos partes tenían buena predisposición por lo que no fue complicado llegar a un acuerdo. Ayer, tras mantener una nueva reunión, Camilo Díaz, presidente del Ourense CF y Francisco Rodríguez Justo, conocido como Fran Justo, sellaron el acuerdo por el cual el técnico ourensano seguirá una temporada más al frente del equipo pontino.

El entrenador, que cumplirá su tercera temporada consecutiva en el primer equipo de Oira, antes estuvo en el de División de honor juvenil y volverá estar acompañado de su cuerpo técnico conformado por Álex Vázquez como segundo entrenador junto a Millán Fernández y Nico López como preparadores físicos. Tras un par de reuniones anteriores en las que acercaron posturas, en el día de ayer, ambas partes sellaron el acuerdo definitivo.

El técnico pontino llegó hace tres temporadas desde el Nogueira. Tras su paso por el juvenil, ascendió en su primera temporada al primer equipo a la Tercera división donde hacía trece temporadas que no estaba, con un final de liga espectacular. En esta campaña logró consolidar al equipo en la categoría firmando un muy buen campeonato, quedando en un noveno lugar. El joven técnico, solo tiene 28 años, conoce a la perfección al equipo pontino. Fue jugador durante varios años, pese a su pronta retirada y también entrenó diferentes equipos de la base.

Fran Justo aseguraba que "estoy muy contento. Mi intención era la de poder seguir y por parte del club también había interés, con lo que no fue difícil llegar a un acuerdo". Será la tercera temporada consecutiva al frente de un equipo del que espera "que ambos sigamos creciendo de la mano. Aunque todos sabemos de la dificultad que tiene la Tercera división, una categoría durísima y con un gran nivel, pero esperamos poder dar un pasito más la próxima campaña".

Por su parte, el presidente, Camilo Díaz, también tenía claro que era la persona idónea para seguir al frente del equipo. "En la junta directiva lo teníamos muy claro. Fran es la persona ideal para seguir adelante con nuestro proyecto. Es un hombre de la casa que conoce muy bien el club por dentro y que pensamos que es de los mejores entrenadores de la categoría".

Y a la hora de hablar de futuro, los dos lo tienen claro y coinciden en la respuesta. El presidente afirma que "la idea inicial es poder mejorar lo que hicimos en esta, aunque no es fácil. El objetivo es tratar de quedar lo más arriba posible en la tabla y si eso nos da para poder jugar la promoción sería perfecto".

De la misma opinión es el entrenador Fran Justo. "Somos conscientes del nivel que tiene la Tercera y de los rivales que tendremos enfrente. Habrá que ver cómo terminan las promociones y cómo queda la composición de equipos, pero nosotros vamos a volver con toda la ilusión del mundo para intentar hacerlo lo mejor posible". El primer paso ya está dado.

Cuatro jugadores tienen contrato para la próxima campaña

Una vez confirmada la continuidad del entrenador para la próxima temporada, ahora toca comenzar a planificar la plantilla. Por el momento solo cuatro jugadores tienen la continuidad asegurada al tener un año más de contrato. El resto ya se verá.

Son seguros los defensas Germán Novóa y Murilo junto al delantero Edu Otero, ya que los tres tienen firmado un año más. Algo que también sucede con el defensa brasileño Pablo Andrade, que en la segunda vuelta de la recién terminada liga jugó cedido en el Rápido de Bouzas, en Segunda B, donde fue titular indiscutible y cuajó una gran temporada. Una vez finalizada la cesión, regresa al Ourense CF y habrá que saber como queda su futuro. El único que ha confirmado que abandona el equipo es Pablo Piñeiro.

Te puede interesar
Más en Deporte local