FÚTBOL

El Ourense CF se consolida como líder intratable

El atacante del Ourense CF Pibe trata de recuperar un balón entre dos defensores del Paiosaco (ÓSCAR PINAL).
photo_camera El atacante del Ourense CF Pibe trata de recuperar un balón entre dos defensores del Paiosaco (ÓSCAR PINAL).
El equipo de Fran Justo fue muy superior al Paiosaco y lo derrotó por 2-0 demostrando solvencia y madurez
OURENSE CF 2 - 0 PAIOSACO

 

Un líder intratable y sin fisuras. Ante el Paiosaco, victoria por 2-0 y una nueva muestra de poderío y solvencia de un Ourense CF que cada semana que pasa parece que va a más. Los números no engañan y lo dicen bien claro. 28 puntazos en las once jornadas celebradas y las últimas ocho sin conocer la derrota, siete victorias y un empate. Poco más se le puede pedir a este equipo.

Ante el Paiosaco otra muestra. Aunque esta vez también sacaron a relucir la madurez. La necesaria para desatascar un partido muy trabado. Y la paciencia. Al final, Rubén Martínez y Adri Castro lograron superar la portería de un Paiosaco que defendió hasta donde pudo, pero que no le llegó.

El partido fue un monólogo del equipo de Fran Justo. El primer aviso ya a los cinco minutos. Disparo de Renan Zanelli que entre el portero Rama y el poste evitaron el tanto. Minutos más tarde una falta de Pibe la sacó el meta visitante con apuros a córner. El monólogo no le iba nada bien al Paiosaco, que empezó a parar el partido a base de faltas, algunas muy bruscas. A la media hora ya llevaban cuatro amarillas y en el 36 ya se quedaran con diez por expulsión del defensa derecho Aythami.

Todo parecía más sencillo para los locales, que seguían a lo suyo. Otro remate de Renan rozando el palo y uno de Adri Castro fueron las opciones locales. De los visitantes, una falta muy floja que atajó Cristian Parra y un remate lejano de Ventola que se coló por la bocana de vesturarios.


Segunda mitad


El dominio local todavía fue a más tras el paso por los vestuarios. El Paiosaco se atrinchero atrás con sus diez jugadores a esperar que pasase el tiempo y sonase la flauta para poder llevarse un punto. Pero eso en O Couto es harto complicado. Valga un dato. En toda la segunda parte, los coruñeses no llegaron ni una sola vez a la portería de Cristian Parra.

Los ourensanos a lo suyo. Madurando el partido, inclinando el campo a su favor y teniendo ocasiones muy claras, como un remante de cabeza de Pibe solo que erró.

Pero cuando el cántaro va tanto a la fuente, acaba rompiendo. Lo hizo en el minuto 73 Rubén Martínez, que acababa de entrar al campo, para hacer el 1-0. Lo sentenció en el 86 Adri Castro tras un buen pase de Martín Lamelas. Partido finiquitado y tres puntos más para un equipo que parece no encontrar rivales. Como premio, tres días libres. Bien que los merecen.

Te puede interesar