El Ourense CF, en un día para no fallar contra el Bergantiños

El delantero azulón Amín se lleva una pelota en el derbi  jugado en O Couto ante el Lugo B. ÓSCAR PINAL
photo_camera El delantero azulón Amín se lleva una pelota en el derbi jugado en O Couto ante el Lugo B. ÓSCAR PINAL
El Ourense CF recibe al Bergantiños en un derbi que los locales necesitan ganar para tomar aire en la zona baja

Llegó la hora de la verdad para el Ourense CF. Este mediodía (12,00 horas) recibe en el campo de O Couto al Bergantiños, en un derbi en el que los ourensanos se juegan mucho más que los coruñeses, que están virtualmente descendidos, pero que seguro venderán muy cara la derrota.

Los de Rubén Domínguez buscan seguir con la buena línea de los dos últimos partidos en los que pese a sumar solo dos empates, las sensaciones fueron positivas y esperan refrendarlo ahora sumando una victoria que sería un bálsamo para los ourensanos. Con las habituales bajas de los centrales Portela, Tafa y Sergio Chica, y la duda de Rubén Sánchez, que aunque viene de cumplir un partido de sanción, arrastra problemas de pubalgia que le pueden hacer perderse el choque. El resto, todos disponibles. En el Bergantiños también tres ausencias y todas ellas por lesión, Pacheco, Miguel y el defensa Matías.

El técnico ourensano Rubén Domínguez lo tiene claro: “Para nosotros es un partido transcendental y que tenemos marcado en rojo. Sabemos que si ganamos lo veremos todo de otra manera por eso es el único pensamiento que tenemos”. Y va más lejos, afirmando que “el grupo está concienciado y también convencido de lograrlo. Hemos recuperado la solidez defensiva que para nosotros es muy importante y además los dos empates anteriores los haríamos buenos, sumando los tres puntos”. Y termina hablando del rival: “Es un equipo al que no le salieron las cosas como esperaban, pero que a un partido tiene talento suficiente para ganarle a cualquiera y como muestra fue el empate de hace dos semanas en Santiago”.

Enfrente estará un Bergantiños al que llegó el técnico lucense José Durán para sustituir a Lemos, pero que todavía no conoce la victoria con los de Carballo y tiene claro que sus días en Segunda Federación están contados: “Tenemos que apelar a la profesionalidad de cada uno de los que estamos aquí. Nos pagan para entrenar y competir hasta el final de temporada y eso es lo que debemos hacer todos los partidos”. 

Te puede interesar
Más en Deporte local