FÚTBOL

El Ourense CF no dio opción alguna al Bergantiños

El mediapunta del Ourense CF, Pibe, celebra el 0-2 ante el Bergantiños (DXT).
photo_camera El mediapunta del Ourense CF, Pibe, celebra el 0-2 ante el Bergantiños (DXT).
Los ourensanos, que salieron muy enchufados, ya vencían por dos goles cuando sólo iban cinco minutos de partido

El Ourense CF solventó con claridad su desplazamiento a Carballo donde superó al Bergantiños por un claro 0-3.

Y eso que el viaje no comenzó bien para los ourensanos, ya que una avería en el turbo del autobús propició que tuvieran que ir a muy baja velocidad y que llegaran al campo de As Eiroas cuando faltaban 50 minutos para dar comienzo el partido.

Sin embargo, parece que le sentó bien tener menos tiempo para cambiarse, calentar y escuchar la charla del técnico. Salieron muy enchufados y a los cinco minutos ya ganaban por 0-2 poniendo el encuentro muy de cara para ellos.

A los dos minutos llegó el primer gol. Fue una buena jugada del delantero Adri Castro, que tras irse de dos rivales sacó un disparo cruzado que salvó el meta local Cristhoper, pero Martín Lamelas muy atento, aprovechó el rechace para hacer el primer gol.

Y a los cinco minutos llegó el segundo. Fue una falta directa que ejecutó de manera magistral Pibe, sorteando la barrera y al meta local. En cinco minutos los de Fran Justo dejaron noqueados al Bergantiños que acusó los tantos. 

Aunque a los 23 minutos llegó el primer contratiempo para los ourensanos. Germán Novoa tuvo que abandonar el campo por unas molestias en la rodilla. Fue sustituido por Sergio de Paz, que regresaba después de nueve meses por lesión. Y en la jugada siguiente, apareció Cristian Parra para evitar el gol local tras un buen remate de cabeza del delantero Yelco.

En el minuto 35 llegó la sentencia con el 0-3. Fue un saque de esquina que el defensa Aarón cortó con la mano. Penalti que Renan Zanelli no desaprovechó para poner el 0-3 y dejar el partido listo.

En la segunda parte, el Bergantiños, con más corazón que juego, l intentó meterse en el partido, pero sin ocasiones claras para poder marcar. En el Ourense CF, se lesionó Juanma, que tuvo que dejar el terreno de juego con un esguince, pero sin que afectara al equipo, que se mostró muy serio y sin apenas pasar por apuros en su área. Una victoria clara en un partido que a priori se presentaba complicado y que solventaron con nota.

Te puede interesar
Más en Deporte local