FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Ourense CF se olvida de marcar

WhatsApp Image 2018-03-24 at 20.07.55_result
photo_camera Martín Lamelas trata de deshacerse de un contrario.
PRAT
Ourense CF
0
0
COB
Racing Vilalbés

El Ourense CF trabaja como una hormiga. No descansa, siempre activa, siempre intensa y con el objetivo entre ceja y ceja. Sin escatimar trabajo. La permanencia está más cerca cada jornada, pero no acaba de llegar. Al equipo de Fran Justo se le atraganta esa celebración, después de cuatro semanas sin perder pero tres sin ganar. No puede celebrar victorias, pero tampoco lamenta derrotas. Una filosofía inculcada desde el primer momento y que está dando rédito. Sin embargo en este tramo de final de temporada, el equipo se ha olvidado de lo más importante, del gol. Si contra el Ribadumia se lamentaron, contra el Racing Villalbés volvieron a llevarse las manos a la cabeza.

El Villabés estuvo achicando agua durante los primeros cinco minutos. Por los dos lados de su planteamiento inicial, con coberturas defensivas de los interiores que veían como la superioridad pontina se hacía efectiva. Porque ahí, los ourensanos ganan mucho. Pero Villares se presentó a la grada de O Couto a los cinco minutos. Recorte, otro regate, otro cambio de dirección y centro medido para que José Varela rematara a las manos de Michi. El Ourense siguió empujando al Villabés contra su portero hasta que Javi Varela, Make y Rubén Gómez se pusieron a jugar. Tocaba replegarse como un acordeón y el Ourense CF lo sabe hacer a la perfección. Veinte minutos de dominio visitante con tres tiros desde fuera del área y mismo resultado. Empate al descanso. Ningún peligro aparente. 

Tras recargar pilas, el campo se inclinó totalmente. Desapareció el Villalbés con el cambio de Villares, que era el único que encaraba y ahí el Ourense CF fue fiel a su estilo. Balones a Fondevila perfilado a la izquierda y Renan a la derecha para hacer jugar. Las triangulaciones eran constantes y los pontinos merodeaban el área rival, pero sin una presencia clara en el área para desesperación del técnico local. 

Replegado, el Villalbés robaba, pero demasiado lejos de Michi. No llegaba. A pico y pala, sin descanso, como la filosofía de la hormiga el Ourense CF construyó su mejor jugada fue en un córner sacado por Renan que remató Lamelas al larguero en el minuto 70. Los lamentos no sirvieron de nada. No iban a tener otra mejor y el Villalbés no se despegó de su área hasta el último minuto que sacó un córner. Remate fuera y los dos firmaron el empate. 

Hay puntos que saben a poco. Y sin gol, las victorias no llegan.

Te puede interesar