Fútbol

El Ourense CF juega a ser grande

OURENSE 13/12/2020.-Ourense CF-Pontellas, partido de liga de fútbol.  José Paz
photo_camera El delantero del Ourense CF Borja Domingo, lucha un balón aéreo con Samuel, del Pontellas (JOSÉ PAZ).
El equipo de Rubén Domínguez, que afronta su quinto partido en los últimos 12 días, visita este mediodía al Rápido de Bouzas esperando no acusar la Copa

El Ourense CF ya se ha olvidado de la Copa del Rey y le toca afrontar el último partido antes del parón navideño en tierras viguesas, donde les espera el Rápido de Bouzas desde las doce de la mañana.

Será el quinto partido en doce días para los ourensanos. Y no les ha ido nada mal. Empezaron la racha positiva con las victorias ante UD Ourense y Barco, en los derbis ante los ourensanos. Luego llegó también el triunfo ante el Pontellas, los tres en liga y nueve de nueve en puntuación, con el correspondiente salto en la tabla.

Pusieron el punto y final al maratón de partidos con la Copa, donde pese a perder 0-1, plantaron cara a todo un Leganés, que se tuvo que conformar con derrotarles en la prórroga luego de que los ourensanos dejaran una gran imagen. Pero eso ya sólo es un buen recuerdo. Regresan a la realidad liguera y  ahora les toca poner el punto final en Bouzas, aunque ese número de partidos, les ha pasado factura en forma de bajas. 

Para esta mañana, el técnico Rubén Domínguez tiene cuatro bajas seguras. Sigue ausente Alfonso, que continúa con su recuperación tras una rotura de fibras y se le unen, Braganza, que en el partido copero sufrió una rotura en el abductor; Ebuka, que tendrá que cumplir un partido de sanción y Cassano, que no entrenó por culpa de una amigdalitis. A mayores, Ces Cotos tiene una sobrecarga y aunque no está para muchos minutos, viajará con el equipo. La buena noticia es que si podrá contar con el delantero Wadir, que aunque fue expulsado con roja directa en la Copa, pero al ser competiciones distintas podrá jugar en Bouzas.

Con tanta carga de partidos, reconoce el técnico ourensano que le viene bien el parón navideño, aunque con matices: "Si lo miramos por la carga de partidos que llevamos nos viene bien ya que los jugadores están cargados y otros lesionados. Aunque si lo miramos por la buena racha de resultados que llevamos esta claro que no, ya que estamos en un muy buen momento de juego y resultados".

El punto y final antes de las vacaciones será en el Baltasar Pujales, donde les espera el Bouzas: "Es un buen equipo que también tiene un excelente nivel en su plantilla con muchos jugadores con mucha experiencia y un alto nivel en esta categoría. Estoy convencido que le pueden plantar cara y ganar a cualquiera". Y va más lejos, "creo que en cualquier momento tendrán que salir para arriba".

Y finaliza con su equipo: "Está claro que llegamos en el mejor momento de la temporada sobre todo a nivel mental. A nivel físico viajamos bastante tocados pero tenemos claro que es el último esfuerzo que tenemos que hacer antes de las vacaciones" y aporta otro dato para la motivación, "es la primera oportunidad que tenemos para entrar entre los seis primeros clasificados, ese es un gran aliciente para sumar los tres puntos".

Un partido, que en el caso de sumar los tres puntos, los puede situar entre los seis primeros.

Te puede interesar