Tercera División

El Ourense CF monopoliza el derbi

Ourense 15/2/20
Derby de fútbol ourensano en O Couto
UD Ourense-Ourense CF

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Renan remata a la portería de la UD Ourense en presencia del unionista Viti. (Foto: Martiño Pinal)
El equipo de Fran Justo repitió victoria en el duelo de rivalidad con una primera mitad en la que hizo los goles ante una UDO que quiso pero nunca pudo
UD OURENSE 0-2 OURENSE CF

 

Se repitió la historia de la primera vuelta y el Ourense CF se alzó con la victoria en el derbi de O Couto ante la UD Ourense, en esta ocasión por 0-2. El conjunto de Fran Justo se mostró muy superior en una buena primera mitad en la que hizo los goles, el primero en propia meta de Josu en el minuto 9 y el segundo un "chicharrazo" de Martín Lamelas en el 23, y se dejó llevar en un segundo acto en el que pudiendo sentenciar dio vida el equipo de Fernando Currás, que quiso meterse en la lucha por los puntos pero nunca pudo.

El Ourense CF tuvo la pelota de inicio ante un rival que esperó sin prisas y que no contó con encajar en la primera acción de peligro, además sin querer. Una sensacional arrancada de Pibe la continuó con un pase entre líneas al área sobre la entrada de Martín Lamelas y el ayer central Josu cortó una pelota que se introdujo en la meta de Ángel Díez (0-1).

Con viento de cola, el equipo de Fran Justo comenzó a sentirse muy cómodo, tanto que en el minuto 23 aumentó la ventaja. Mal despeje de Rubén Durán en el saque de una falta, el balón llegó a Martín Lamelas y desde la frontal se inventa un precioso remate de espaldas a portería que se convierte en el 0-2.

Mediado el primer tiempo el Ourense CF tenía el partido encarrilado. El conjunto unionista ponía empeño, pero era incapaz de inquietar a un equipo que ayer se mostró solvente en defensa y que metía miedo en ataque cada vez que se acercaba al área rival. Así, pudo sentenciar antes del descanso, en el 33 con una falta de Pibe que despejó con apuros el portero local, y en el 40 en una imprecisión entre Josu y el portero Ángel Díez que remató Adrián Castro aunque el meta logró rectificar y detener.

Ourense 15/2/20
Derby de fútbol ourensano en O Couto
UD Ourense-Ourense CF

Fotos Martiño Pinal

Para entonces el unionista Rubén Durán ya había sido cambiado, al caer lesionado por una entrada de Martín Lamelas.

Por juego, sensaciones, ocasiones y goles el partido parecía definido. La UD Ourense necesitaba inventarse algo y la entrada de Dani Pedrosa por Viti en el 58 fue el punto de partida de algo que finalmente solo se quedó en un intento.

Los rojillos comenzaron a tener más presencia en ataque ante un rival que cedió mucho terreno, tal vez demasiado y que hizo creer en sus opciones a los ayer locales. Tal vez solo haya sido un juego entre el león y el ratón, porque a la contra el Ourense CF pudo matar demasiadas veces, pero la UD Ourense también luchó por tener su cuota de protagonismo en un derbi que hasta entonces era visitante. Por empuje y ganas más que por juego creó peligro, pero el meta Parra apareció para disipar cualquier tipo de duda con dos soberbias paradas, primero en un remate de Josu tras el saque de una falta y después en una acción de Dani Pedrosa que remató a bocajarro el unionista para lucimiento primero del meta y después desbaratar la opción Portela.

Con anterioridad, doble opción visitante para sentenciar de Martín Lamelas y Pibe, y para finalizar, otras tres más del Ourense CF en la bota de Muriño, la cabeza de Martín Lamelas en un gol anulado  y una salvada bajo palos de Rubén Arce en remate de Rodri.

El derbi de O Couto volvió a ser del Ourense CF: muy justa victoria.

Te puede interesar
Más en Deporte local