Deporte local

El Ourense CF, a seguir la racha

Deporte local

El Ourense CF, a seguir la racha

El equipo de Fran Justo recibe esta tarde en O Couto desde las cinco al Polvorín, filial del Lugo, un equipo de calidad que también atraviesa un gran momento

El Ourense CF, que viene de sumar tres victorias consecutivas, recibe esta tarde desde las cinco en O Couto al Polvorín, filial del Lugo.

Marchan los ourensanos pletóricos, segundos con 50 puntos. Tiene la promoción de ascenso cada vez más cerca y disputándole el primer puesto al todopoderoso Compostela, líder destacado.

Enfrente estará el Polvorín, que llega con cuatro jornadas sin perder, con tres empates, una victoria y dejando buenas sensaciones. Además, el técnico local Fran Justo no se fía, ya que considera que es un filial atípico: "es un equipo casi profesional, con muchos jugadores que entrenan con el primer equipo y varios de ellos ya debutaron en Segunda". Y profundiza en más datos sobre el rival: "tiene buen trato con el balón y le gusta ser protagonista del juego, pero también tiene capacidad de sufrimiento cuando el rival les aprieta y sabe trabajar bien cuando no tiene la posesión".

Por eso puede ser un partido trampa y tiene claro que la confianza puede ser el peor enemigo de los suyos. "Seguro que nos lo va a hacer pasar mal. Harán una gran segunda vuelta, ya que cuenta con jugadores como Rayco, Javi Rey, Chiqui, Varo o Nico Manteiga. Son solo algunos de los que tienen mucho nivel".

Pero también saca pecho a la hora de hablar de su equipo. "Llevamos tres victorias consecutivas ante buenos equipos y en buenos escenarios, Estamos en buen momento y todos muy enchufados, por eso le he recalcado a la plantilla que tenemos que seguir mirando hacia adelante, siendo conscientes de que cada victoria será un paso más para seguir creciendo y acercándonos un poco más a la promoción de ascenso. Debemos olvidarnos de lo que llevamos hecho hasta ahora, intentando sumar los máximos puntos posibles para que el camino hasta el final sea más fácil". 

Para este partido, el técnico pontino tiene las bajas de Portela, que tiene que cumplir un partido de sanción por cinco amarillas, del defensa brasileño Wilian, que desde el pasado 30 de noviembre está de baja por culpa de una rotura de fibras, y del portero Diego García, que ya empezó a meterse con el grupo pero todavía le faltan unas semanas para estar listo. Vuelven Cassio, que cumplió sanción y Michel Kolie, que esta semana ya entrenó con normalidad. Total, que Fran Justo convocó a los 18 disponibles para esta tarde.

En el equipo visitante, las bajas son Aarón y Asier, que llevan varias semanas lesionados, la referencia ofensiva Antón Escobar, que dejó el equipo y se marchó cedido al Coruxo de Segunda B y Matías, sancionado. Llega el Polvorín a O Couto en el puesto décimosegundo con 25 puntos, la mitad de los que tienen los ourensanos, aunque cuenta con un partido menos, el aplazado ante el Racing Villalbés el fin de semana del temporal Fabien.

O Couto, 17:00 horas.