TERCERA DIVISIÓN

El Ourense CF sube la apuesta

20190725204308462_result
photo_camera El extremo Pibe conduce el balón en su época como jugador del Pontevedra.
El club pontino sigue mejorando la plantilla y ahora ficha al extremo izquierdo argentino Pibe que llega desde el Pontevedra

Pese a haber comenzado la pretemporada hace unos días, el Ourense CF continúa realizando movimientos en la plantilla. El técnico Fran Justo ya tiene un nuevo jugador a sus órdenes, se trata del extremo izquierdo Agustín Emanuel Pastoriza Cacabelos (Buenos Aires, 1996), más conocido como Pibe, que las dos últimas temporadas militó en el Pontevedra de Segunda B. Con anterioridad vistió los colores del Coruxo o el filial bético, entre otros. Cuando apenas tenía 18 años debutó en Primera División jugando 35 minutos en un encuentro contra el Osasuna.

El nuevo jugador pontino asegura que "tuve varias ofertas de Segunda B, pero me decidí por el proyecto del Ourense CF, creo que es un buen club para poder seguir mejorando y creciendo".

En cuanto a los objetivos del equipo, Pibe se muestra ambicioso: "Vengo a este club para aportar lo máximo posible e intentar ascender, que es lo que todos queremos y por lo que vamos a luchar".

El técnico del Ourense CF se muestra entusiasmado con la incorporación y asegura que "es un fichaje llamado a marcar las diferencias, pese a su juventud tiene mucha expereciencia en Segunda B. Consideramos que en ese último tercio del campo nos puede dar ese toque diferencial para poder decidir los partidos".


Polivalencia


Además, el futbolista argentino puede jugar en cualquier posición de ataque, una polivalencia que destaca Fran Justo: "Es un jugador capaz de desequilibrar en el uno contra uno y de romper líneas, asimismo nos da muchas posibilidades que puede jugar en cualquiera de las tres puestos de arriba, tanto en las dos bandas como detrás del punta. Tenemos que ser capaces de aprovechar su velocidad".

Pibe, que lleva afincado en Cambados desde que era pequeño, jugó con la selección argentina sub-20 un torneo en Valencia, donde dio muestras de su calidad. 

El joven extremo reconoce que "tengo muchas ganas de empezar y de tocar el balón, llevo un mes de vacaciones y ya se hace eterno. Estoy deseando conocer al cuerpo técnico y a mis compañeros".

Después de este último fichaje, el conjunto pontino aún no da por cerrada la plantilla y se espera que en los próximos días puede haber movimientos en los despachos de Oira. Por otro lado, el partido que iba a enfrentar al Ourense CF contra el Arzúa ha sido suspendido, ya que los coruñeses juegan la Copa. 

Te puede interesar
Más en Deporte local