La Región

TERCERA DIVISIÓN

El Barco hunde a la UD Ourense

El equipo de Valdeorras remontó el tanto inicial de los locales y supera en la clasificación a un rival que encadena siete derrotas en ocho jornadas

Javi Rodríguez (izq.) y Hugo García (dcha.), pelean por una pelota en el derbi jugado en O Couto (XESÚS FARIÑAS).
Javi Rodríguez (izq.) y Hugo García (dcha.), pelean por una pelota en el derbi jugado en O Couto (XESÚS FARIÑAS).
El Barco hunde a la UD Ourense
UD OURENSE 1 - 2 BARCO

 

El derbi que enfrentó en O Couto a la UD Ourense y Barco se fue para tierras valdeorresas al vencer por 1-2 a los rojillos. Y fue un resultado justo por lo visto en el partido.

Los capitalinos siguen su cuesta abajo que parece no tener fin. Séptima derrota en los últimos ocho partidos y por primera vez, desde hace muchas jornadas, salen de los puestos de promoción de asenso.

Mientras que los de Manolo Pérez, que sabían que en este partido tenían una de sus últimas opciones, con esta victoria se vuelven enganchar en la pelea por la cuarta plaza, que da derecho a jugar una promoción de ascenso que sigue muy abierta y con muchos pretendientes en la pelea, a falta de cinco jornadas para el final de la competición liguera.

El partido dejó claro dos cosas. La primera, que ya se viene viendo en las últimas semanas, es que a la UD Ourense, además de costarle mucho hacer gol, es que se le acabó la gasolina a la mayor parte de los jugadores. Llevan casi toda la temporada jugando al límite de sus fuerzas y estas parece haberles abandonado en el peor momento.

La segunda es que el Barco llega bien al tramo final de liga. Tiene un ramillete de buenos peloteros, también tiene experiencia, gol en sus hombres de ataque, comandados por Juanito Bazo y a mayores un jugador que hace diferente el juego, ese no es otro que David Álvarez, que intentará llevar al equipo barquense al sueño de una histórica promoción. Aunque necesitará la ayuda de sus compañeros para ese complicado cometido.

El partido comenzó siendo igualado y con muchas precauciones en ambos equipos. Tras varios disparos y remates de ambos equipos, más para los visitantes, llegó el primer gol al filo del descanso. Corría el minuto 53 cuando un centro de Marquitos, al intentar despejarlo, Omar Navarro lo metió en la portería de un sorprendido Kiko.

En la segunda parte el Barco dio un paso al frente para remontar el partido. Manolo Pérez metió más artillería con la entrada de Iker Revuelta y Diego Tato. También ayudó el defensa de la UDO Josu, que dejó a su equipo con diez por una falta absurda en medio campo. 

A partir de ese momento, monólogo del Barco. Llego el 1-1 tras un buen remate de cabeza de Juanito Bazo tras centro de Oli y el 1-2, que culminó Iker Revuelta en el segundo palo tras no ser capaces de despejar la defensa rojilla. Y listo para sentencia. La UDO se fue arriba con más corazón que ocasiones y el Barco pudo sentenciar, pero el larguero y Pato, ya en el descuento, evitaron el tercero visitante.