El Ourense CF, todo o nada contra el Beasain

OURENSE 14/05/2023.- Ourense CF-Laredo, partido de fútbol. José Paz
photo_camera Ourense CF-Laredo, partido de fútbol. José Paz
El Ourense CF se jugará la permanencia ante el cuadro vasco, con el factor campo favorable a los de Rubén Domínguez

La liga en Segunda Federación ya es historia. Y este próximo domingo comienzan los partidos de promoción de ascenso y también los play out para salvar la categoría, dónde estará inmerso un Ourense CF que, tras el empate del domingo ante el Laredo, tendrá que jugar una eliminatoria a doble partido. Si gana habrá logrado la salvación.

En la mañana de ayer, en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, tuvo lugar el sorteo, tanto de los ascensos, como los descensos. En el bombo de los sextos clasificados por abajo estaba el Ourense CF, junto al Zaragoza B, Coria y Beasain. Y a los ourensanos les ha correspondido enfrentarse al conjunto guipuzcoano. La ida en el campo Municipal de Loinaz, el próximo domingo desde las cinco de la tarde, y la vuelta en el campo de O Couto, el sábado 27 de mayo, también a las cinco de la tarde. Según las bases de competición, cabe destacar que en caso de empate se llevará a cabo un tiempo extra de 30 minutos. Y si persiste el mismo marcador, habría penaltis.

La Sociedad Deportiva Beasain fue fundado en 1905 y transitó la mayoría de años en el fútbol regional. Fue en el año 1992 cuando logró un histórico ascenso a la antigua Segunda B, dónde permaneció diez temporadas en lo que fueron los años más importantes del equipo guipuzcoano que incluso llegó a jugar dos fases de ascenso a Segunda División.

Otra de las grandes gestas del equipo vasco fue en la temporada 2001 cuando logró eliminar a la Real Sociedad en la primera ronda de la Copa del Rey. En el año 2002 descendió a Tercera División, y tras jugar tres play off que no logró superar, la pasada temporada consiguió regresar de nuevo, ahora a la recién creada Segunda Federación. Juega sus partidos en el campo Municipal de Loinaz, que fue construido en 1951, pero que en 2005, con motivo del centenario del club, fue remodelado y reinagurado. Hasta 2017 fue de hierba natural, pero desde esa temporada pasó a ser de hierba sintética con unas medidas de 102 por 63. 

Esta temporada terminó en el puesto 13 en el grupo dos, con 41 puntos luego de ganar diez partidos, empatar once y perder trece. Este pasado domingo disputó el último partido en su campo derrotando al CD Tudelano por dos goles a uno. Como dato significativo, el equipo que está entrenado por Igor Gordobil Amuzarain, natural de Mondragón y que llegó al Beasain en enero de 2021, logrando la pasada temporada el ascenso luego de superar al UD Chantrea, por tres goles a cero.

Te puede interesar