TERCERA DIVISIÓN

El Ourense CF suma y sigue para la promoción

9e5a3186_result
photo_camera Los jugadores pontinos celebran uno de los goles del partido. (FOTO: JOSÉ PAZ)

Los de Fran Justo se deshicieron con comodidad del Céltiga de Javi Rey gracias a los tantos de Martín Fuentes y Murilo

Ourense CF 2-0 Céltiga

 

El Ourense CF llega al tramo final de liga en el mejor momento de la temporada. Este sábado derrotó 2-0 al Céltiga y sumó su quinta victoria consecutiva y continúa a seis puntos de los puestos de play off de ascenso.

Ambos técnicos apostaron por jugar con cinco atrás, lo que provocó que las fisuras en ambas defensas fueran mínimas. Pese a ello, durante los primeros 20 minutos de juego, los pontinos se hicieron con el control del partido y movieron el balón con mucho criterio y rapidez. Como consecuencia, consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un disparo desde la frontal del área de Martín Fuentes que se coló por el centro de la portería defendida por Marcos Bermúdez.

Poco a poco, el Céltiga del ourensano Javi Rey fue estirándose, y aunque apenas inquietó al guardameta local, se deshizo de la presión del Ourense CF, que en el último tramo del primer tiempo dejó a un lado el juego combinativo y apostó por los balones en largo desde la portería de Diego García.

En el segundo tiempo, el Céltiga dio un paso al frente y comenzó a acercarse al área contraria en jugadas a balón parado. En una de ellas, en el minuto 67, Sergio Santos botó un córner cerrado que a punto estuvo de sorprender al portero pontino.

Poco después, Santi ganó la línea de fondo y centró a Igor Sevivas, cuyo remate se fue desviado por muy poco. El Ourense CF contestó con un saque de esquina ejecutado por Renan, que no fue aprovechado por Martín Lamelas cuando se encontraba totalmente solo en el punto de penalti.


Sentencia de Murilo


Cuando mejor estaban los de Javi Rey, llegó la sentencia de los pontinos. En el minuto 74, el lateral portugués Murilo realizó una jugada personal que concluyó con un disparo desde el balcón del área que acabó entrando por la escuadra. A partir de ese momento, el Ourense CF bajó la persiana y no concedió ninguna ocasión de gol al equipo de Javi Rey, que hasta el minuto 79 no abandonó la defensa de cinco.

Con el partido resuelto, una vez más, el técnico Fran Justo le volvió a dar minutos a los más jóvenes. Además de Civile, que fue titular, los juveniles Lucas Pérez y Brais, que ayer disputó sus primeros minutos con los pontinos en Tercera División, pusieron su granito de arena en la nueva victoria de su equipo, que ya suma cinco jornadas sin encajar un gol.

Te puede interesar