El Ourense CF, después de dos partidos consecutivos en tierras cántabras que solventó con dos victorias incontestables, regresa al campo de O Couto para enfrentarse al conjunto asturiano del Marino de Luanco desde las cinco y media de la tarde. Será en un partido en el que quiere mantener la buena racha de juego y resultados, lo que le permitiría situarse en los puestos de promoción de ascenso.
Para el choque de esta tarde, las únicas ausencias en los locales son las de los lesionados de larga duración Dani Portela, Manu Rodríguez y Tafa. Los demás estarán disponibles toda vez que el delantero Amín, ausente en los últimos partidos, ya está recuperado de sus problemas físicos. Reconoce el técnico ourensano Rubén Domínguez que “tanto con respecto a números como a sensaciones, estamos muy bien. Han llegado jugadores nuevos que no solo han aumentado el nivel competitivo y deportivo, sino que también a nivel humano han mejorado el vestuario una barbaridad”. Esta tarde recibe a un Marino de Luanco del que también habla el técnico. “Es un equipo que saca puntos de cualquier lado. Es muy rocoso, sólido y cuenta con jugadores experimentados que le permiten estar siempre en partido, nunca le pierde la cara”. Y termina reconociendo que “me espero un partido como los últimos que jugamos en O Couto: poco juego combinativo y más fútbol directo, ya que el campo no nos va a ayudar mucho”.
Por su parte, el entrenador asturiano Manel Méndez también habló del partido. “Nos vamos a enfrentar a un equipo que ahora está haciendo las cosas muy bien, pero que también tuvo su momento malo, como pasamos todos”. Añade que “es un conjunto que cuenta con buenos jugadores que individualmente están haciendo una gran temporada. Es un equipo que trabaja muy bien defensivamente y con un buen juego de ataque y que tiene gol. Sabemos que en casa es muy fuerte, como demuestra el dato de que han pasado por allí buenos equipos y han perdido, pero vamos con confianza y tratando de buscar los tres puntos, algo que intentamos en todos los campos a base de trabajar muy duro”.
O Couto; 17:30 horas.