La Región

FÚTBOL

El Ourense CF minimiza al líder

Un gol de Raly Cabral da los tres puntos al equipo de Fran Justo y deja a los ourensanos con la salvación lograda a falta de confirmación matemática

Raly Cabral pelea por un balón ante un jugador del Bergantiños (JOSÉ PAZ).
Raly Cabral pelea por un balón ante un jugador del Bergantiños (JOSÉ PAZ).
El Ourense CF minimiza al líder
OURENSE CF 1 - 0 BERGANTIÑOS

El Ourense CF derrotó, con todo merecimiento, al líder Bergantiños por 1-0 gracias al tanto marcado por Raly Cabral cuando se llevaba media hora de partido. Una victoria que además le sirve a los de Fran Justo, para lograr la permanencia, una temporada más en la Tercera División.

Lo que es el mundo del fútbol, pensará el técnico Fran Justo cuando hace menos de un mes su equipo perdía en casa ante el Racing Villalbés 0-2 y el horizonte era bastante más complicado. Pero sus jugadores dieron un paso al frente y de golpe y porrazo sumaron tres victorias consecutivas, en Ribadumia y en casa ante Somozas y Bergantiños. De un plumazo solventaron los fantasmas que empezaban a pulular por O Couto.

Mucha culpa de este cambio la tienen jugadores que dieron un paso al frente. Y también el cambio de sistema. El equipo juega ahora con defensa de cinco, lo que le permite a Murilo, uno de los mejores en las últimas semanas, tener mucha libertad ofensiva. Pero también Raly Cabral, el goleador de las últimas jornadas o el centrocampista Martín Fuentes tienen mucho que decir en la mejoría del equipo. Sin olvidarse de la parcela defensiva y del meta Diego García, que llevan tres partidos sin saber lo que es encajar gol.

Ante el líder Bergantiños, el Ourense CF fue superior desde el primer minuto y logró una victoria muy justa y que incluso se puede antojar que un poco corta.

Ya desde el primer minuto quedaron claras las intenciones de ambos equipos. El Ourense se hizo con el dominio del juego y avisó con un tiro de Martín Lamelas y otro de Juanma que se marcharon altos. En el minuto 29 llegó el 1-0. Fue un centro desde la izquierda que no acertó a despejar bien el meta Cristopher y Raly Cabral, muy atento, empujó la pelota al fondo de la portería visitante.

El conjunto de Fran Justo seguía siendo el dominador y de nuevo el meta visitante evitó el 2-0 al despejar a córner un buen zapatazo de Martín Fuentes desde la frontal.Las primeras noticias visitantes llegaron en el minuto 41 con un tiro cruzado de Toni fuera.

En la segunda parte, de nuevo ocasión local para Lamelas que abortó Cristopher. A partir del minuto 60 el Bergantiños dio un paso al frente, se hizo con el dominio, aunque sin inquietar a Diego García lo más mínimo.

En los últimos minutos, Juanma y Renan pudieron hacer el 2-0. Y en el 89', el visitante Cañi, cogió un balón en el área y sacó un disparo raso que se fue al poste y más tarde detuvo Diego García. No hubiera sido justo que un líder desconocido se hubiese llevado algo positivo.