Deporte local

Ourense se dejará sentir en La Vuelta a España

Deporte local

CICLISMO

Ourense se dejará sentir en La Vuelta a España

El vehículo vinilado de 'Ourense A Provincia Termal' que viajará en la caravana de La Vuelta 2017.
photo_cameraEl vehículo vinilado de 'Ourense A Provincia Termal' que viajará en la caravana de La Vuelta 2017.

La Deputación y el Inorde utilizarán el gran escaparate que supone La Vuelta para promocionar la provincia

Ourense A Provincia Termal' se promocionará en las 21 etapas de La Vuelta ciclista a España que mañana arranca en Nimes (Francia) a través de un vehículo totalmente vinilado y con merchandising que estará ubicado en 'El Parque Vuelta' con un stand, donde se realizarán sorteos, fotografías con fondos de la provincia y actividades de promoción.

El Parque Vuelta es visitado a lo largo de la ronda ciclista española por más de 100.000 personas. El público familiar que acude a los 21 parques es perfecto para acciones de promoción y márketing, y para vender destino, que es el gran objetivo de la Deputación provincial de Ourense a través del Inorde. Se trata de "una imagen muy cuidada que venderá la provincia de Ourense y sus motivos principales para visitarla: el termalismo, paisaje, cultura, patrimonio, agua, gente...".

La Deputación y el Inorde utilizan el gran escaparate que supone La Vuelta para promocionar la provincia. Y es que esta Vuelta 2017 volverá a contar con las estrellas ciclistas del momento en un pelotón de 198 corredores divididos en 22 equipos.

La Vuelta es un evento de máximo nivel deportivo mundial que tiene repercusión mediática en 90 países, con 23 difusores, más de 2.400 horas de televisión (141 en TVE y un directo de 71 horas), con una audiencia media de casi un millón y medio de telespectadores.

Además, La Vuelta tiene un seguimiento en web de 4,1 millones de visitantes únicos, 590.000 fans en redes sociales y 14,6 millones de vídeos reproducidos.

La caravana publicitaria

La caravana publicitaria en la que viajará el vehículo de Ourense A Provincia Termal, compuesta por 17 marcas y 31 vehículos, transita una hora y media por delante de la carrera. Realizará un recorrido de 3.500 kilómetros, visitará 400 ciudades con 150.000 unidades de merchandising durante 21 etapas. Ourense será protagonista en La Vuelta 2017.