Deporte local

Ourense, con derbi otra vez

Deporte local

fútbol sala

Ourense, con derbi otra vez

El último derbi ourensano en la máxima categoría entre el Cidade das Burgas y el Envialia (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraEl último derbi ourensano en la máxima categoría entre el Cidade das Burgas y el Envialia (XESÚS FARIÑAS).

El Envialia, tercer clasificado el pasado curso, y el recién ascendido Cidade das Burgas comenzarán la liga el 14 de septiembre

El fútbol sala femenino, que esta temporada volverá a tener a dos equipos de la ciudad en la máxima tras el ascenso un año después del Cidade das Burgas, ya tiene calendario para la temporada 2019/2020.

Ayer se publicaron las fechas y enfrentamientos que llevarán a los dos equipos, el blanquinegro y el verdiblanco a pelear por mantenerse entre los 16 mejores conjuntos femeninos de España.

El Ourense Envialia, después de una excelente pasada temporada arrancará la Primera División femenina en Os Remedios. El 14 de septiembre, el tercer clasificado del curso 18-19 recibirá al Leganés Fs, mientras que le recién ascendido Cidade das Burgas tendrá uno de los desplazamientos más largos del año, con viaje hasta la Comunidad Valenciana para enfrentarse a otro recién ascendido, el Xaloc Alicante A.

Un año más, la mirada está puesta en los 'cocos' de la competición. Atlético Navalcarnero y Burela parten como favoritos en una competición que abrió una brecha de puntos enorme entre ellas y el resto de la liga.

De esta forma, el Ourense Envialia recibirá en la jornada 9 y 24 a las lucenses y en la 15 y 30 (la última de liga el 2 de mayo) a las madrileñas, con partidos en la jornada 4 y 7 para el conjunto recién ascendido a la máxima categoría.

El otro derbi gallego, el que les enfrentará al Poio será el fin de semana del 2 de noviembre en el caso del Envialia (en Pontevedra), con la vuelta el 7 de marzo.

Para el Cidade das Burgas, será en el mismo camino, con el primero de los encuentros en la localidad pontevedresa, el 23 de noviembre y el segundo, en la ciudad el 28 de marzo.


Los derbis, a final de las vueltas


Habrá que esperar un par de meses para asistir al primero de los derbis de esta temporada. Será en la jornada 14 (14/12/2019) cuando los dos equipos ourensanos se medirán con el Envialia como anfitrión. El encuentro de vuelta será en la jornada 29, concretamente el 25 de abril del próximo año.

Más en Deporte local