FÚTBOL SALA

Un buen primer tiempo bastó al Envialia ante el Alacant

Chiky trata de hacerse con un balón ante la oposición de una jugadora del Xaloc. (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Chiky trata de hacerse con un balón ante la oposición de una jugadora del Xaloc. (XESÚS FARIÑAS).
El Envialia cumplió con el Xaloc haciéndole una "manita" para mantener el pleno de triunfos en el arranque liguero

El Ourense Envialia ya tiene su tres de tres en el arranque de la Primera División de fútbol sala femenino después de ganar al Xaloc Alacant (5-0). A priori parecía un duelo desigual y en la primera mitad quedó patente que ourensanas y alicantinas luchan por objetivos diferentes. Las blanquinegras, que jugaron con mucha seriedad y sin hacer concesiones, se fueron al descanso con tres goles de ventaja y el partido sentenciado. En una segunda mitad que casi sobró, la ventaja ourensana creció hasta convertirse en una "manita".

Cuatro minutos tardó el equipo local en adelantarse con un gol de Candela. Se notó que el Envialia salió enchufado. La bronca del técnico Morenín el día anterior surtió efecto: "No hubo relajación, como en el entreno del viernes. Tuvimos que hablarlo y al final hoy (por ayer) logramos hacer un primer tiempo para estar muy contentos. Es uno de esos partidos que tienes que sacar sí o sí y el equipo se puso las pilas en el inicio y logramos que no se nos atragantara, porque este tipo de partidos a veces se complican sin querer".

Al rápido gol de Candela se le sumó el de la capitana Marta en el 10 y un tercero en propia meta en el 15 para abrir brecha en el luminoso de forma definitiva.

En la segunda mitad hubo tiempo para los tantos de Chiky y María, y para el descanso de Laura Doce, que arrastraba molestias en el cuádriceps.

Al final, el contratiempo en la portería local no tuvo el más mínimo problema. Jugó Leti Rojo y no encajó. Tres de tres y ahora ya toca pensar en el UCAM Murcia.

Te puede interesar