fútbol sala

Ourense Envialia: hora de defender el fuerte

Chiky, Marta y Sara Moreno se van a abrazar con la portera Vane Barberá (IVÁN DACAL).
photo_camera Chiky, Marta y Sara Moreno se van a abrazar con la portera Vane Barberá (IVÁN DACAL).

El Envialia afronta el mes final de liga intentando evitar la séptima y octava plaza, sin renunciar a su tercer puesto actual

Cuatro partidos de liga y el fin de semana de la Copa de España por delante para que el Envialia ponga el notable o el sobresaliente a la temporada en curso. El conjunto ourensano afronta el mes final de liga con el objetivo de evitar la séptima y octava plazas para esquivar en los cuartos de final de la Copa de España a Futsi y Burela, aunque ni mucho menos renuncia a mantener la tercera plaza que ocupa en la actualidad.

La octava plaza parece descartada: 10 puntos a UCAM, con 12 en juego. La ventaja sobre el séptimo es algo menor, aunque también muy interesante: cinco más el golaverage sobre el Universidad de Alicante. 

El punto intermedio sería el sexto puesto, o lo que es lo mismo, igualar lo firmado el pasado curso, lo que significaría una gran nota para el nuevo equipo de Gonzalo Iglesias "Morenín".

Pero este Envialia, que se ha ganado a pulso la vitola de equipo revelación en la máxima categoría nacional, no renuncia a nada. "No va a ser nada fácil, pero seremos valientes", asegura el entrenador del equipo ourensano. Se refiere a defender el puesto actual, aunque sería para nota: un punto de ventaja sobre Roldán y Poio, cuarto y quinto, y dos sobre Alcorcón, el sexto. La ventaja es pequeña y además lo que le queda por delante a las blanquinegras es de aúpa: el sábado visita al Burela, que se está jugando el título; después recibe en Os Remedios a un Esplugues venido a menos; viaja en la penúltima jornada a Poio; y cierra el curso liguero recibiendo en Os Remedios al Majadahonda, en teoría el rival más sencillo.

"El tercer puesto está muy complicado, pero lo defenderemos a capa y espada porque somos un equipo competitivo", añade Morenín.


La reedición de la Copa


El sábado, el Envialia visita desde las 19:00 horas al Burela en lo que será la repetición de la final de la reciente Copa Xunta, con victoria de las de A Mariña. "Afrontaremos el partido con mucho respeto, porque son un grandísimo rival y se está jugando el título. Seguimos analizando el partido de Copa Galicia y haremos alguna variación".

Judith Pedreira empezó a realizar trabajo de pista pero no todavía necesita finalizar la recuperación de su rotura muscular en el cuádriceps. La capitana Marta Rodríguez sí que se encuentra al cien por cien, mientras Chiky y Sara Moreno, dos de las que más minutos han jugado, recuperaron fuerzas.

Te puede interesar