Deporte local

El Envialia arranca con victoria

Deporte local

Fútbol Sala

El Envialia arranca con victoria

Sara Moreno, del Ourense Envialia, intenta evitar la entrada de una jugadora del Teldeportivo.
photo_camera Sara Moreno, del Ourense Envialia, intenta evitar la entrada de una jugadora del Teldeportivo.
El solitario gol de Marta Figueiredo a falta de ocho minutos fue suficiente para que las de Morenín lograran los tres puntos

El Ourense Envialia se llevó la victoria por la mínima ante el Teldeportivo gracias al tanto de la capitana Marta en el ecuador de la segunda parte.

De inicio el Ourense Envialia se hacía con el manejo del tempo de partido ante la escuadra teldense, que poco a poco conseguía equilibrar el juego. Un palo de Muni para las locales ponía cerco sobre la portería de Vane, ante un Ourense que optaba por los disparos de media distancia sin hallar portería.

En  el tramo final del período, Iria Saeta disponía de una clara ocasión para las visitantes, que obligaba al Teldeportivo a un tiempo muerto para tratar de equilibrar el desenlace de un período que finalizaría sin goles.

El segundo acto resultaba en su desarrollo mucho más equilibrado, sin excesivos acercamientos de peligro sobre ambas porterías, hasta que a ocho minutos de la conclusión, Marta Figueiredo, en jugada personal y tras girar sobre sí misma de potente remate, adelantaba a la escuadra dirigida por Gonzalo Iglesias "Morenín". 

El paso de los minutos obligaba al Teldeportivo a optar por el juego de cinco con Judit Dámaso haciendo las labores de portera jugadora pero sin acierto en los compases finales para haber igualado el partido disputado en el Insular.

Debut del Sala Ourense

El conjunto dirigido por Kike Garcí arranca su tercera temporada consecutiva en Segunda División B midiéndose al Ventorrillo. El técnico ourensano no podrá contar con el lesionado Adri Araújo.

Pazo Paco Paz, 12:00 horas.