FUTBOL SALA FEMENINO

Ourense y Burgas ganan

photo_camera Marta pisa la pelota ante una jugadora del Amarelle.

El equipo de Óscar Vivián remontó para superar al Amarelle (2-1), mientras el de Manolo Codeso doblegó al Poio (4-5) 

La penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato en la Primera división de fútbol sala femenino no pudo salir mejor para los dos conjuntos ourensanos. Sufriendo muchísimo, más de lo deseado, pero el Ourense Envialia logró con un doblete de Bea Seijas darle la vuelta al partido y vencer el derbi regional ante el Amarelle coruñés (2-1), lo que le permite regresar a la senda del triunfo después de una mala racha. Por su parte, por si ya no lo había hecho, el Cidade de As Burgas presentó sus credenciales a todo después de ganar otro derbi gallego, en este caso en su visita a Poio (4-5) en un partido lleno de emoción.

En Os Remedios, al Envialia le costó sandre, sudor y lágrimas sacar el partido ante Amarelle. Las coruñesas, con las que se verán de nuevo las caras el miércoles, pero en Copa, se adelantaron con un tanto en el primer minuto y tuvo que ser Bea Seijas la que sacara las castañas del juego, con sendos tan- tos en los minutos 25 y 33.

Por su parte, el Burgas sigue en estado de gracia después de ganar por 4-5 al Poio en un duelo vibran- te. Con 1-1 al descanso, las pontevedresas se adelantaron de nuevo en la continuación pero Candela, Vanessa y Nespereira pusieron tierra de por medio hasta el 2-4. Nerea acortó distancias a seis minutos del final y Claudia falló un penalti para empatar. Quien no perdonó fue María Arias, con el 3-5, que hizo insuficiente el postrero tanto de Jenny. Al final, 4-5. 

Te puede interesar