Deporte local

Rugby | Ourense manda en Galicia

Deporte local

Rugby

Rugby | Ourense manda en Galicia

Melé entre ourensanos y vigueses la pasada jornada. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera Melé entre ourensanos y vigueses la pasada jornada. (Foto: Martiño Pinal)
El triunfo ante el Universidade de Vigo consolida al Campus como la referencia gallega

La rivalidad autonómica dota a los partidos de un plus de motivación. Para unos y para otros. Durante muchos años, para encontrar al equipo dominador de Galicia había que mirar a Vigo. Pero, en las últimas temporadas, hubo cambio de guardia. Ourense manda. El Campus se está acostumbrando a ser el mejor equipo de la comunidad en la clasificación y en los resultados directos. Lo fue con tres equipos en División de Honor B (Campus, Vigo y CRAT) y lo es con dos, tras la marcha de los coruñeses.

Esta pasada jornada, duelo en casa ante el Universidade de Vigo y triunfo sufrido para los locales, que remontaron un 0-17 para vencer 22-17 en una segunda parte notable.

"Uno de los objetivos que se marcan siempre los jugadores es ser el mejor equipo gallego. Conseguido. Ahora nos centramos en igualar el tercer puesto de la temporada pasada aunque, como llevamos menos puntos, no podamos jugar el play off de ascenso", destaca el técnico David Monreal.

El preparados del Campus confirma que la misión no fue sencilla ante el equipo olívico. "Tuvimos un inicio flojo y con mala suerte en los metros finales. Ensayamos cuando más falta hacía, justo antes del descanso. Fue clave para coger impulso en la segunda parte. A ellos le iba a entrar el miedo y las prisas porque se están jugando el descenso".

Galicia sigue con buena salud en el rugby y los duelos de rivalidad lo confirman. "Fue un buen día de rugby. Primero jugaron los equipos "B", hubo gente en la grada, ambas aficiones animando... Eso es lo bonito del rugby. Acaba el partido y no pasa nada", destaca David Monreal.


El detalle

Último viaje de la temporada para el Campus. Toca viajar a San Sebastián para rendir visitan al Bera Bera el domingo desde las 12:00 horas. "No será fácil porque ellos luchan por la permanencia. Es su último partido en casa y buscarán quemar sus naves. Iremos mermados, porque hay varios jugadores tocados que serán duda hasta el final. Pero bueno, intentaremos ganar para seguir ahí arriba", señala David Monreal. La temporada encara su recta final.