Luisito asegura que 'ante o Sanse o equipo demostrou que é capaz de xogar sen balón, e eso iguálanos con todos, fainos competitivos ante calquera'

Este Ourense es más agresivo

Jaime Noguerol, que terminó el partido con molestias físicas, conduce el balón anteun contrario. (Foto: ELGOLDEMADRIZ.COM)
El primer cuarto de Liga ya es historia en la Segunda división B. Al Ourense de Luis Míguez 'Luisito' está claro que le cuesta ganar -lleva dos sólo victorias, ambas como local, en la primera jornada ante el Atlético B, por 3-1, y en la séptima ante otro filial, el Sporting B, también en O Couto, por 1-0-, pero también tiene demostrado con creces que es competitivo al máximo, pues sólo perdió tres partidos.
Anteayer, en el Nuevo Matapiñonera ante el Sanse dio un paso más en el proceso de afianzamiento n la nueva categoría. El equipo se doctoró en uno de los aspectos que no es que estuviera olvidado, pero del que sí adolecía un poco, el de la agresividad. Y es que el equipo de Luisito tuvo sus opciones para ganar, y terminó sumando un punto, sobre un terreno de juego en muy malas condiciones y ante un equipo que basa su potencial en la fortaleza física y el juego de contacto.

Desde la calma de volver a analizar el partido 24 horas después de la cita en San Sebastián de los Reyes, el entrenador Luisito reconoce que 'quedou sobradamente comprobado que este equipo tamén é capaz de xogar sen balón. Precisamente eso foi o que nos pasou na primeira parte do partido do Couto ante o Fuenlabrada, pero onte -por el domingo- quedamos convencidos de que o podemos facer. Este equipo deu un paso adiante importantísimo no que a gresividade se refire, é capaz de competir sen balón, e se somos capaces de facer esto en momentos concretos, unido a que somos un equipo ó que nos gusta tratar ben o balón, iguálanos á maioría dos equipos, fainos competitivos ante todos os equipos da Liga'.


LAS HERIDAS DE GUERRA

Pero más allá de este paso adelante observado por Luisito, el desplazamiento ante el Sanse puede salir muy caro. Las heridas de guerra no son pocas. Claudio Giráldez y Jona, que se retiraron lesionados en los minutos 15 y 69, respectivamente, no se ejercitaron ayer. Ambos comenzaron a hacerse pruebas pero falta completarlas. Lo más positivo es que la rodilla derecha del delantero Jona no está hinchada. Mañana será examinado por el traumatólogo para que dictamine el alcance de su lesión. Más preocupante es la situación de Claudio Giráldez, pues todo apunta a una rotura fibrilar en los isquiotibiales. También terminó tocado el partido, y ayer no entrenó, Jaime Noguerol. El verinense arrastra molestias en la cadera, y además sufrió un fuerte golpe en el tobillo, aunque mañana podría estar listo para regresar al trabajo.

Te puede interesar