La Región

FÚTBOL - TERCERA

Ourense pesca en Vigo

El Ourense CF ficha al defensa Sergio Barcia y la UD Ourense firmará el próximo lunes al centrocampista Tiago 
Barcia, en el centro, en su etapa en el Celta juvenil; y Tiago Rodríguez reforzará a la UD Ourense.
Barcia, en el centro, en su etapa en el Celta juvenil; y Tiago Rodríguez reforzará a la UD Ourense.
Ourense pesca en Vigo

Sigue agitado el mercado de fichajes en los últimos días antes del inicio de la competición. En una semana en la que ya habían llegado Adri Castro al Ourense CF, David Ordoñez al Barco y David Suárez al Arenteiro, llegan dos más a pocas horas del comienzo de liga.

El primero en cerrar el acuerdo fue el defensa Sergio Barcia Laranxeira (Vigo-31/12/2000). Se trata de un joven jugador de 19 años que llega cedido por el club celeste una temporada. Es un jugador que se desenvuelve como central y que también puede actuar como medio centro. Su carrera se desarrollo en la casa celeste donde fue uno de los jugadores importantes del equipo hasta el punto que en edad cadete, con quince años, ya subió al Juvenil B, donde disputó varios partidos. Además fue uno de los jugadores importantes en la  División de Honor y también en el Celta B. En su época de juvenil, dada su precocidaz, compartió vestuario con los pontinos Juanma Justo y Pedro Delgado.

También en el otro equipo ourensano habrá novedades.El próximo lunes llegará para reforzar el plantel rojillo Tiago Rodríguez López (Ourense-30/11/2000). El nuevo centrocampista de la UD Ourense es hijo del que fuera jugador del desaparecido CD Ourense, José Carlos Rodríguez Alonso, conocido como Pichi. Aunque la mayor parte de su carrera la desarrolló en las categorías inferiores del Celta de Vigo a donde se marchó en edad cadete. Esta última temporada fue  uno de los indiscutibles en el once celeste, siendo titular en 27 partidos en un equipo que marcó los mejores números de un equipo juvenil en la historia del club. 

La llegada del centrocampista a casa Couto motivaría la salida del delantero Xoel que podría ir cedido al Barbadás, donde ya recalaron Isma, Sebas o Dacoba. Mientras el uruguayo Brandon Manuel seguirá una semana más a prueba.