FÚTBOL PROVINCIAL

El Outeiro, infranqueable

<p></p>
photo_camera Noel del Celanova cabecea ante la presencia de Pepe, del Bnde en el campo de Outeiro.

El líder del Bande en su campo es el único invicto de la Primera Galicia con un total de 12 encuentros sin sufrir una derrota

La gran temporada del Bande va camino de cumplir el sueño de lograr su primer ascenso a la Preferente Galicia y sus números lo respaldan gracias a que la fortaleza en la que se ha convertido su campo de Outeiro en donde acumula 12 partidos perder.

Por segunda vez en la temporada el equipo de Iván González consigue seis triunfos seguidos como ya ocurrió al inicio del torneo. La portería del Bande encajó ante el Atlético Arnoia un gol después de 461 minutos y además suma 13 jornadas consecutivas sin caídas igualando al Nogueira del 2013-14 que además lo consiguió en la 90-91 como el Peroxa y en la 91-92. Los otros equipos que alcanzaron este cifra de encuentros sin derrotas fueron el Allariz en la 08-09, Ourense B (03-04), Ramirás (99-00), Velle entre las campaña 1985-86 y la 86-87 y en la 88-89, y Antela (1982-83).

El escolta del Bande, la UD Ourense obtuvo su noveno triunfo seguido en O Couto donde acumula 345 sin encajar y superando a un Vilariño que lleva dos partidos que no gana ni consigue marcar.

El Velle, que venció por cuarta temporada seguida al Antela en el Monte da Aira, amplió a cinco las jornadas sin perder, tres de ellas en su feudo. El Ribeiro que volvió a triunfar consiguió su cuarto éxito consecutivo en Do Souto donde lleva seis partidos sin caer y 338 minutos manteniendo su portería a cero. El meta Pablo detuvo su segundo penalti en la liga.

Maside levanta el vuelo

El equipo de Mindo Surribas recupera su mejor cara luego de encadenar su segundo triunfo, quebrando además una racha de cuatro salidas sin éxitos y 377 minutos sin anotar un gol a domicilio. El Maside, que no ganaba en el Cid Carriega desde el 21 de diciembre de 2008 cuando se impuso 1-3 con tantos de Bruno, Rodrigo e Israel, de penalti, pasa a liderar el historial en los diez enfrentamientos en tierras alaricanas con cuatro victorias y tres empates.

El Arnoia sufrió su tercera caídas consecutiva como visitante, mientras que el Allariz no perdía en su casa desde el 11 de diciembre de 2016 ante el Ribeiro por 1-3.

Te puede interesar