DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Pabellón se aferra a la élite

photo_camera El centrocampista Miguel conduce el balón ante la presión de dos jugadores del Lugo.

La victoria en el duelo regional ante el Lugo dejó a los juveniles ourensanos a un solo paso de la quinta presencia consecutiva en División de honor 

Seis jornadas. Es lo que falta para que viva su colofón una División de honor juvenil de fútbol en la que el Pabellón está a un solo paso de asegurarse la quinta participación consecutiva en esta etapa más reciente en la élite de fútbol base nacional. La victoria la pasada semana en el duelo regional ante el Lugo (3-1) dejó a los ourensanos a un solo paso de asegurarse de forma matemática la permanencia en la competición.

Asegura el técnico pabellonista Guillermo García respecto a la situación clasificatoria que "el barco ya lo llevamos a puerto y ahora solo falta desembarcar. Es evidente que la mayor parte del trabajo está hecha aunque para evitar cualquier tipo de problema con 1 o 2 puntos más sería suficiente, los 35 puntos (ahora acumulan 33) serían suficientes para rubricar la permanencia".

La confianza en las filas pabellonistas es total de cara a conseguir la meta. Tanto es así que en el seno del equipo se piensa que buscar nuevos objetivos: "Vamos a pensar en una buena clasificación. La temporada pasada sucedió algo muy similar ya que una vez alcanzamos la salvación hicimos un tramo final que nos sirvió para conseguir algo bonito, y en esta ocasión puede ser parecido. Faltan seis partidos y ya que estamos a un paso de la meta hay que buscar nuevos alicientes. ¿La quinta plaza? Estamos a tres puntos, por qué no, pero además hay otros como ser el primer equipo gallego después de Celta y Dépor. Sea como sea, lo más importante es que estamos siendo competitivos".

Desde la escuela

Para una entidad como el Pabellón Ourense mantener a un equipo juvenil cinco temporadas consecutivas en la División de honor es un hito. El técnico Guillermo García también lo cree así y sabe el motivo: "Significa que se está haciendo un gran trabajo desde la escuela de iniciación. Puedes tener un buen año, o dos años, pero estar cinco años seguidos en esta categoría solo responde al trabajo bien hecho desde las edades de formación. Ahora lo que falta es certificar la continuidad de una vez y luchar por hacer algo bonito en los seis partidos que nos quedan".

El domingo, a Cantabria

El Pabellón visita al Tropezón el domingo, en partido de la jornada 25: "Es un rival dificilísimo, muy intenso. Acumula muchos jugadores por detrás del balón. Les cuesta llevar la iniciativa y por eso no dudo en que nos cederán el balón y por ello será un partido al fallo, será un partido para tener mucha paciencia a pesar de que se están mostrando más efectivos fuera de casa que en su campo (de los 36 puntos que llevan sumado 21 los lograron a domicilio)".

Tres puntos separan a ambos equipos en la clasificación: 36 los cántabros por 33 los pabellonistas, por lo que de ganar los pupilos de Guillermo García seguirían subiendo plazas en la clasificación. La novedad para la cita que se disputará a las 12,00 horas será la presencia de Pablo, que ante el Lugo había cumplido partido de sanción, mientras que Nespereira, que recibió un golpe en el partido de la pasada semana con el equipo de Liga Nacional, es duda.

Te puede interesar