El Pabellón arranca el año con una victoria

Los goles de José y Ribao sirvieron a los de Cándido Gómez para superar a domicilio al Ural

Al Pabellón juvenil le ha sentado muy bien la semana de descanso en el reciente mini parón navideño. El conjunto que entrena Cándido Gómez abrió la segunda vuelta del campeonato con una importantísima victoria en el campo de A Grela ante el Ural (1-2). El conjunto ourensano se adelantó en la primera mitad con un tanto de José, Álex empató en el minuto 21 de la continuación y Ribao dio el triunfo a los pabellonistas con el 1-2 definitivo en el cuarto de hora final.

Seriedad y acierto fueron dos de los valores del Pabellón en la hoja de ruta del partido de ayer. El equipo de Cándido Gómez salió muy metido en el partido, lo que le permitió no pasar por apuros iniciales y acercarse de vez en cuando a la portería local. 

Ourense 20/12/20
Fútbol juvenil en Os Remedios
Pabellón-Depor

Fotos Martiño Pinal

En el minuto 21, un balón lateral servido por Osián fue rechazado con muchos problemas por el meta local Adri Castro y José, muy listo, recogió el balón para enviar al fondo de la red el 0-1.

El tanto dio mucha confianza a un Pabellón que ya no tenía prisa y que, muy bien asentado, dejó que el Ural llevara la iniciativa, aunque nunca se tradujo en peligro claro para la meta de un casi inédito Alberto.

Sí consiguió más presencia atacante el conjunto coruñés en la continuación. El Pabellón tampoco renunció a nada y el encuentro se convirtió en un ida y vuelta del que sacó tajada el equipo locatario.

Era el minuto 66 y un balón a la espalda de la defensa pabellonista fue aprovechada por Álex para hacer el empate (1-1).

Faltaba medio periodo y la duda era saber si el Ural se iría en busca de la victoria o si el Pabellón sería capaz de reaccionar y no dejarse encerrar.

Ni una cosa ni la otra, el partido no varió de guión a pesar del empate, con un Ural que trataba de estirarse por momentos y un Pabellón que no pasaba por excesivos apuros.

Hasta que llegó el minuto 74, cuando tras un saque de esquina el Pabellón firmó el 1-2.

El tanto descolocó a un Ural que se fue arriba con todo. Las prisas le hacían no llegar con claridad y por contra dejó muchos espacios atrás que a punto estuvieron de ser aprovechados por los pabellonistas. En la recta final, un remate de José que se colaba en la meta del Ural fue sacado sobre la línea por un defensor. Al final, 1-2, victoria importantísima para un Pabellón que vuelve al grupo de cabeza.

El apunte

La victoria del Pabellón, unida al empate del Calasanz en la visita al colista Racing de Ferrol (1-1), permite al conjunto de Cándido Gómez regresar a la quinta posición, lo que le daría acceso a la fase por el título y, más importante, evitar dolores de cabeza con una segunda fase de competición en el grupo de la permanencia. Esta semana el Pabellón recibirá en el estadio Miguel Ángel al Celta, el intratable líder del grupo. Los vigueses, que golearon al Val Miñor (4-1) acumulan 25 puntos, con ocho triunfos, un empate y una sola derrota.

Te puede interesar