Deporte local

El Pabellón aún no sabe si jugará ante el Lugo

Deporte local

Fútbol

El Pabellón aún no sabe si jugará ante el Lugo

undefined
photo_camera Partido entre el Pabellón y el Lugo disputado en el campo Miguel Ángel-Os Remedios (ÓSCAR PINAL).
El equipo dirigido por Cándido Gómez superó ayer con éxito los test de antígenos aunque continúa sin entrenar

El lunes, el Pabellón tuvo conocimiento de que un jugador había dado positivo por coronavirus. El futbolista comenzó a tener síntomas y se le realizó una prueba PCR dando como resultado positivo. A raíz de ello, el conjunto blanquiverde decidió suspender los entrenamientos a la espera de realizar ayer el correspondiente test de antígeno a la plantilla y cuerpo técnico del juvenil A. Afortunadamente, tanto futbolistas como cuerpo técnico dieron negativo, por lo que están pendientes de lo que dictamine la Federación Gallega de fútbol para saber sin pueden reanudar la actividad deportiva y si podrán disputar el partido del fin de semana ante el Lugo en A Cheda.

En el caso de que se aplazara el encuentro ante los lucenses, sería la segunda jornada consecutiva que el Pabellón no juega tras posponerse el duelo ante el Celta por un positivo en los celestes.

Además del futbolista que está contagiado, los tres jugadores que tuvieron contacto estrecho con el positivo al compartir vestuario se encuentran en cuarentena y pendientes del resultado de las PCR.

Por otro lado, el Pabellón de División de Honor, al ser un equipo que compite en categoría nacional, cuando reanude su actividad deportiva lo podrá hacer con normalidad, tanto en lo relacionado con los entrenamientos como con los partidos de liga. 

Toque de queda

Eso sí, deberá cumplir con el toque de queda impuesto por la Xunta de Galicia, que actualmente está fijado en las 22:00 horas, pero que en los próximos días se podría adelantar a las 20:00 horas, lo que obligaría al conjunto dirigido por Cándido Gómez a comenzar los entrenamientos más temprano.