Los ourensanos derrotan al Sporting en un partido en el que jugaron muchos minutos con diez y comparten ahora la primera plaza con los asturianos

El Pabellón, insaciable

Un jugador del Pabellón busca la puerta asturiana. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Pabellón se llevó el gran partido de la jornada en la división de honor juvenil. Los franjiverdes, segundos, derrotaron al primero, el Sporting de Gijón, por 4-3 después de un vibrante partido en el que jugaron con diez desde el minuto 41 y en el que acabaron con nueve. Disputado el partido, gijoneses y ourensanos suman los mismos puntos, 20.
Pabellón 4
Sporting de Gijón 3


El Pabellón salió como un tiro, al punto que a los 13 minutos ya ganaba por 3-0. IKer abrió la lata a los cuatro, repitió a los diez y Omar tomó el relevo a los 13.

Sin embargo, en el descanso el resultado era de 3-2, con los ourensanos, además, con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Peru en el minuto 41. Antes, Álvaro Bustos había recortado la diferencia en el minuto 28 y Alex García la había estrechado desde el punto de penalti en el 43.

El conjunto asturiano salió lanzado en la segunda mitad, pero se estrelló contra un excelente trabajo defensivo del Pabellón, que cerró todos los huecos por los que llegar a la puerta del guardameta Diego.

Y el panorama se despejó notablemente a los diez minutos, cuando un gol en propia puerta de Enol, cuando con la cabeza intentó cortar un centro de Brian, significó el cuarto gol de los locales.

Quedaba mucho tiempo todavía y los asturianos insistieron en busca de volver a recortar el resultado. Pero insistieron con mucha posesión de la pelota pero poca profundidad.


UN SEGUNDO PENALTI

Cuando el reloj caminaba hacia el minuto 90, un segundo penalti, éste a raíz de un barullo en el área pabellonista, cuando un jugador visitante se fue al suelo en la pelea con Pablo, fue transformado por Alex Serrano, suponiendo además la expulsión del central franjiverde.

La prolongación se alargó por espacio de cinco minutos, pero el marcador no se movió más.

En el otro partido adelantado al sábado, el Oviedo vapuleó al colista, el Ferrol, por 6-1.

FICHA TÉCNICA

Pabellón: Diego; Peru, Javi, Pablo, Alex, Toni, Joshua, Borja (Esteban, minuto 80), Iker (Roberto, minuto 84), Omar (Karim, minuto 68) y Brian (Miguel, minuto 58).

Sporting de Gijón: Chechu; Pelayo, Mikel (Fassani, minuto 71), Enol, Sergio, Abdou (David, minuto 67), Alex Serrano, Langarica (Pablo, minuto 61), Alex García, Álvaro Bustos y Raúl (Bertín, minuto 78).

Goles: 1-0, minuto 4. Iker. 2-0, minuto 10. Iker. 3-0, minuto 13. Omar. 3-1, minuto 28. Álvaro Bustos. 3-2, minuto 43. Alex García, de penalti. 4-2, minuto 55. Enol, en propia puerta. 4-3, minuto 90. Alex Serrano, de penalti.

Árbitro: Jiménez Alberte. Amonestó a Diego, Toni, Joshua, Borja, Miguel y Esteban en los locales, que además sufrieron las expulsiones de Peru y Pablo en los minutos 41 y 90, en ambos casos por doble amarilla. En los rojiblancos, tarjeta para Pelayo y Enol.

Te puede interesar