Deporte local

El Pabellón juvenil está preparado

Deporte local

El Pabellón juvenil está preparado

El equipo dirigido por Cándido Gómez debuta el domingo ante el Ural en lo que significa el regreso, tres temporadas después, a la División de Honor

Después de un mes y medio de pretemporada, el Pabellón afronta su regreso a la División de Honor tras estar tres años alejado de la máxima categoría del fútbol juvenil. Para Cándido Gómez, técnico blanquiverde, el balance de las semanas de entrenamiento es positivo: "Ha sido una pretemporada atípica, donde tuvimos que empezar entrenando por grupos y hasta que no hicimos los test no pudimos entrenar de una forma normal. Por suerte, disputamos amistosos frente a los juveniles de la UD Ourense y del Ourense CF, aunque nos faltó enfrentarnos a rivales de nuestra categoría para poder calibrar cual nuestro verdadero potencial. Además, no siempre pudimos contar con toda la plantilla, ya que hay jugadores que estudian fuera y todo es más complicado". 


Test serológicos


Mañana, la plantilla del Pabellón tiene que volver a pasar los test serológicos y Gómez reconoce que "estamos algo nerviosos por si hay algún positivo, no obstante esperamos que todo salga bien para que podamos comenzar la liga sin problemas". Los pabellonistas comienzan la liga enfrentándose el domingo a las 12:00 horas en el campo Miguel Ángel-Os Remedios al Ural, un rival muy exigente.

"Esperamos que el trabajo desarrollado durante la pretemporada dé sus frutos, somos conscientes de que comenzamos una competición que será totalmente distinto a lo que hemos estado jugando hasta ahora. Además, arrancamos midiéndonos a un rival fuerte, que ficha jugadores de fuera, de hecho el año pasado mandamos para allí a Iván y Eiró. Se trata de un equipo consolidado en la División de Honor, que el año pasado hizo una gran campaña y que tiene varios jugadores de último año, algo para mí muy importante, ya que en el inicio de los campeonatos, la experiencia es un grado", comenta Cándido Gómez. 

Por otro lado, el novedoso formato "provoca que tengamos que ir a por todas desde el minuto uno, este año no vale lo de tenemos tiempo, a ver cómo va la cosa..., hay que empezar fuerte y sumar los máximos puntos posibles".

El veterano entrenador ourensano, con amplia experiencia en la División de Honor, apunta que "tenemos la incógnita de cómo va a responder el equipo al salto de categoría y si de verdad estamos preparados para competir en esta liga tan bonita y complicada. Nosotros somos un equipo joven, con muchos jugadores que proceden de Liga Gallega y sin ningún futbolista con experiencia en la División de Honor, pero vamos con toda la ilusión del mundo. Asimismo, nos consideramos unos privilegiados por poder competir, ya que junto a la Tercera División somos los únicos que podemos jugar".


El apunte


El próximo 8 de noviembre arrancará la Liga Nacional juvenil, donde participarán la UD Ourense y el Ourense CF. Ambos equipos llevan varias semanas de pretemporada y comenzarán la el campeonato liguero midiéndose al Celta B y al Alondras, respectivamente. Los dos conjuntos estrenan entrenador, Iván Alonso en los unionistas y Darío Cotelo en los pontinos. Junto al Pabellón de División de Honor, son los únicos equipos ourensanos de fútbol base que por el momento tienen asegurada (salvo una evolución negativa de la pandemia) su presencia en competición oficial. A día de hoy, se desconoce si van a comenzar las ligas gallegas y provinciales de categoría base.